Portada » Temas »

Combine dos colores en un habitación

1 / 3


Una habitación con dos colores se ve más elegante.
El contraste es un buen recurso para combinar colores.
Los colores de las paredes y elementos de la habitación deben complementarse.


Los colores con los que pinta su casa no solo pueden dar una imagen moderna o atractiva, sino que además ofrecen detalles de su personalidad. Por ello, es importante combinar dos colores en un habitación.

Las paredes de un mismo color han pasado de moda, combinar diversos tonos dependiendo de la estancia se ha convertido en la última tendencia en decoración desde hace varios años.

Lo interesante de este tipo de pintura son los contrastes, consiguiendo un toque de lo más personal especialmente en salones y dormitorios.

Además, la combinación de colores más fuertes con algunos más suaves reforzará la atención en un espacio en particular, dándole además profundidad a la habitación.

Otra forma de evitar la monotonía habitual, es pintar diferentes paredes en un tono más bajo y uno más alto, pero siempre con el mismo color.

Se puede hacer lo mismo combinando diferentes colores, pero para ello debe estar muy seguros de que la combinación quedará bien.

También puede dividir la pintura con bandas decorativas lisas o estampadas, crear franjas de color, etc.

Los mejores colores para hacer esto son los de gamas suaves como el melocotón, el púrpura, el verde o el rosa. Suba o baja el tono, siempre quedará muy bonito y además generarán una mayor sensación de tranquilidad.

Por el contrario, tenga mucho cuidado con los colores cálidos y demasiado intensos, pues pueden resultar estresantes o demasiado “chillones”.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba