Portada » Temas »

Buen aroma en el hogar

Hay variedad de opciones para que el hogar tenga un buen aroma.

Lo ideal al abrir la puerta y entrar al hogar es encontrar un aroma agradable. Si quieres que tu casa huela bien, sigue unos cuantos consejos para lograrlo.

Conseguir un buen olor es tan fácil como mantener limpia la casa todos los días. Esto es la base para que el hogar huela bien. Es necesario hacer cosas tan básicas como tirar la basura a diario, ventilar y no dejar ropa sucia ni húmeda a la vista, o usar productos de limpieza que tienen olores muy agradables.

Asimismo, hay que erradicar ciertas prácticas comunes. El olor a tabaco es uno de los más desagradables y de los más difíciles de eliminar, ya que se impregna en los sofás, cortinas e incluso paredes. Evite fumar en casa o por lo menos acostumbre hacerlo sólo en una estancia como puede ser la cocina que cuenta con bastante ventilación.

En los armarios puede dejar unos ambientadores específicos de pino, vainilla o incluso colocar unas barritas de incienso para que cada vez que lo abra respire profundamente sin problema.

El lavavajillas es un electrodoméstico muy cómodo, pero, cuando se acumulan platos sucios y aún no lo pone en marcha porque no está lleno, empieza a oler mal. Cuando exprima limón deja la cáscara dentro del lavavajillas y eliminará ese problema.

Otra cosa que puede resultar desagradable de abrir es el cesto de la ropa sucia o un zapatero, por lo que se recomienda colocar también un ambientador dentro de ellos.

Para el resto de la casa existen variedad de ambientadores de espray, incienso, quemadores, botecitos de esencias con palitos, de enchufe, etc.

Puede poner en los baños los ambientadores de enchufe que resultan muy decorativos. En las habitaciones los botecitos de esencias con palitos, por ejemplo de lavanda, son muy agradables.

Para el salón o la entradita puede utilizar los ambientadores de espray que llevan un temporizador para que disparen cada cierto tiempo.

También ponga un cuenco con piedras aromáticas, que, además de aportar un perfecto aroma, servirá para decorar una mesa o mueble.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba