Aproveche los restos de telas
Portada » Temas »

Aproveche los restos de telas

 

Una funda para almohadas es una buena opción para aprovechar los restos de telas.

Ya sea en los armarios del propio hogar o en el armario de la abuelita o tía, seguro que encontrará alguna bolsa llena de recortes de telas y retales que son demasiado pequeños para elaborar una nueva confección.

Pese a ello, puede aprovechar los restos de telas de diversos estampados, colores y tamaños, para crear divertidas, decorativas y funcionales piezas nuevas.

La técnica” patchwork” no es nueva, pero en los últimos años ha sido retomada con fuerza para la confección de diversos elementos con recortes de telas. Con varias técnicas de costura, uniones y adhesivos, se crean nuevos diseños para tapices originales y personalizados, textiles para la cama o los sofás, alfombras, fundas de almohadas, etc.

Las telas más finas pueden aprovecharse para hacer pañuelos de cartera. Para elaborar cualquier elemento debe darle forma cuadrada o rectangular y, por supuesto, una buena terminación en los bordes. Estos pañuelitos resultarán ideales para limpiar las gafas, por ejemplo, etc.

Otra manera de aprovechar las telas más llamativas y que no son especialmente grandes, es convirtiéndolas en cuadros decorativos. Elija un bonito marco y recorte la tela de forma que pueda colgarse con o sin paspartú. Quedarán perfectos en la pared detrás del sofá, usando la misma tela de su tapicería o de sus cojines por ejemplo.

Si los recortes de telas son demasiado pequeños, córtelos en tiras de dos o tres centímetros de ancho, y vaya haciendo nudos para formar una tela llamativa y crear originales alfombras con ella.

Otra idea es desmenuzar las telas y utilizarlas como relleno para el colchón de las mascotas, haciendo así una camita bien mullida y que pueda lavar sin problemas.

Solo hay que tener un poco de imaginación y algo de pericia para crear una decoración personal y divertida.

 Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba