Portada » Temas »

Ahorro de agua y energía en el baño

Hay que enseñarles a los niños a no desperdiciar el agua al lavarse los dientes.

Es indispensable utilizar el agua en el baño, pero si se detiene a pensar, se dará cuenta que a veces la mal utiliza.

Esto no es nada bueno, tomando en cuenta que el 70% del consumo del agua del hogar se da en el cuarto de baño.

Si no quiere pasarla mal cuando le lleguen sus recibos, sólo tiene que erradicar unos vicios muy arraigados en su rutina diaria.

El más común es dejar abierta la llave del lavabo al cepillarse los dientes, afeitarse o simplemente al lavarse las manos y la cara.

Para lavarse los dientes use un vaso de agua y utilice solo esa cantidad para enjuagarse.

Otro descuido común es no cerrar adecuadamente las llaves, propiciando un desperdicio desde un goteo hasta una filtración continua.

Por ello, hay que estar atento si alguna llave gotea. A veces basta con atornillarla debidamente.

Los vicios en el lavabo son los mismos en la ducha. La gente a veces abre la regadera y tarda en ponerse bajo de ella.

En tiempos de frío es normal esperar a que el agua esté bien caliente, pero entonces ponga un cubo para aprovecharla y así no tendrá que activar la palanca del inodoro al menos en una ocasión.

Otra situación a evitar es ducharse por completo sin cerrar la regadera ni una sola vez.

En cuanto a la energía eléctrica. Lo básico es usar la luz del cuarto de baño cuando realmente considere que hay mucha oscuridad. Normalmente los baños cuenta con una buena iluminación y es innecesario prender el foco durante la mañana y tarde soleadas.

Resulta común alistar todas las cosas para bañarse, pero no hacerlo hasta mucho después, pero dejándola luz prendida en el baño todo ese tiempo.

Por último, el uso de la secadora no deber ser el único paso para quitarle toda la humedad a su cabello. Debe secarlo primero con una toalla y después usar el aparato como complemento para así ahorrar corriente.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

 




Volver arriba