Aumentan expectativas de ventas ante el Día de San Valentín

VILLAHERMOSA (Notimex).- Ante la celebración del Día de San Valentín este viernes, las expectativas de venta repuntan en los diversos servicios y productos que son más solicitados por este motivo, señaló el sociólogo Julio César Priego.

Comentó que el Día de San Valentín ofrece dos vertientes, la publicidad y mercadotecnia, así como la oportunidad que tienen las personas para expresar el amor por su pareja y familiares, además de su aprecio por otras, como son los amigos.

Refirió que ‘está claro que los humanos somos seres sociales y que para sobrevivir a los peligros del ambiente tuvimos que unirnos con otros, por lo cual hemos creado relaciones de todo tipo como relaciones de amistad, amorosas e interpersonales por mencionar algunas’.

El egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) indicó que las relaciones de amistad deberían de basarse en aceptar al otro como es y en la seguridad de que esa aceptación y apoyo son recíprocos.

Puntualizó que en esta fecha, como en otras donde se demuestran sentimientos, la sociedad es influenciada tanto por los padres, vecinos, compañeros de trabajo, personajes ficticios de la televisión, por propias creencias y el momento.

Refirió que según su origen, el Día del Amor y la Amistad data de los tiempos del imperio de Claudio, en donde un cura llamado ‘Valentín’ casaba a los soldados en secreto, ya que este acto había sido prohibido.

Dicho personaje falleció un 14 de febrero, y a partir de ahí se decretó esa fechas para conmemorarla con su nombre.

Por otro lado, respecto al aumento de expectativas en las ventas, Omar Medina Espinosa, director de una asociación de hoteleros en la entidad, dijo que los hoteles de Tabasco esperan un repunte de entre 15 y 20 por ciento en ocupación y ventas en sus restaurantes con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Señaló que en esta ocasión el 14 de febrero será viernes, lo cual aumenta la expectativa del sector, pues también se ‘arman paquetes’ para el fin de semana.

Mencionó que los centros de hospedaje de cuatro estrellas hasta gran turismo, que tienen servicio de restaurante, promocionan menús especiales y estilizados, como crema de pétalos de rosa y otros que se venden esa noche en especial, con música variada, de violín o piano.

Los precios, dijo, varían de entre 300 y 400 pesos por persona y que a estas alturas ya se registra entre 60 y 70 por ciento de reservaciones.

En relación con los moteles, comentó que cada negocio tiene sus estrategias y tarifas tope, pero actualmente existe disponibilidad suficiente de cuartos en ambos giros.

Por su parte, el comercio organizado y ambulante ofrece globos, peluches, flores, tarjetas, chocolates, entre otros, sobre todo en las afueras de las escuelas de secundaria, medio superior y superior.

Etiquetas:,