Violencia sin freno en 2013

Ya son 7 tragedias las que ocurren en Yucatán este año

A unos días de que acabe el año, la violencia no parece tener freno en el Estado.

Con un nuevo asesinato cometido ayer en la colonia San José Tecoh, ya son siete tragedias ocurridas en 2013, de las cuales una se registró en marzo en esa misma colonia.

Ayer, cuando apenas se iniciaba el día, Hilario Chac Cuxim asesinó de varias cuchilladas a su esposa y luego intentó quitarse la vida con la misma arma con la que ultimó a su mujer.

La mortal agresión se debió a una presunta infidelidad de parte del homicida.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la mañana en un predio de la calle 145 con 56, a unas esquinas donde en marzo una niña de siete años fue violada y asesinada.

Según las investigaciones, desde hace varios años la ahora occisa era víctima de violencia extrema por parte de su marido, pero por temor nunca denunció.

De acuerdo con los datos, la pareja se embriagaba en su predio cuando Viviana Dzul Ávila reclamó a su esposo de una presunta infidelidad.

El sujeto comenzó a golpearla, ella se defendió y él tomó un cuchillo y le causó cinco heridas: dos en el pecho, dos en el abdomen y una más en el hombro. Una herida le perforó el corazón.

Luego se clavó el arma en el estómago. Fue auxiliado por paramédicos de la SSP y llevado con vida al hospital. Su estado se reportó como grave.

Chac Cuxim está bajo custodia de la Policía Ministerial en el O’Horán. El 13 de diciembre Glem Roberto Ruiz Rivera mató de un balazo a su esposa en el Fracc. Quintas Mulsay. El sujeto se encuentra grave en el hospital. El motivo fue por una infidelidad del homicida.- D.Ch.C.




Volver arriba