Ofrecen diversas figuras internacionales conciertos en México en 2013

Beyoncé, The Stone Roses y Foo Fighters se presentaron con gran éxito por primera vez en el país

MÉXICO (Notimex).- The Cure, Iron Maiden, Pet Shop Boys, Ringo Starr, Black Sabbath, Bon Jovi y Aerosmith fueron parte del gran banquete musical que disfrutaron miles de mexicanos en este 2013, año en el que además Beyoncé, The Stone Roses y Foo Fighters, debutaron en escenarios del país.

Considerada una de las bandas pilares del metal, Black Sabbath actuó en la Ciudad de México el 26 de octubre para incendiar el Foro Sol con sus potentes canciones y presentar los temas de su nuevo disco “13″.

La banda arribó al foro capitalino con su alineación original, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, sin contar a Bill Ward, con quien no se llegó a un acuerdo económico para esta gira, en la cual estuvieron acompañados por otro titán del metal, Megadeth.

Después de 17 años sin realizar una gira por América Latina, The Cure llegó para conquistar a más de 57 mil fanáticos que se dieron cita el 21 de abril en el Foro Sol, lugar en que la banda concluyó su tour ‘LatAm2013′.

Robert Smith, icónico personaje dentro del rock que ese día cumplió 54 años, complació a sus seguidores con más de cuatro horas de concierto, tiempo en el que la banda interpretó más de 30 canciones.

Ringo Starr, ex integrante de The Beatles, ofreció a los mexicanos tres noches memorables en el Auditorio Nacional, los días 13, 14 y 19 de noviembre, fechas que dejaron un registro emocional en las más de 30 mil personas que abarrotaron el inmueble.

Para sus conciertos, el británico se apoyó en su All-Starr Band, integrada por Steve Lukather, Richard Page, Gregg Rolie, Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette.

Foo Fighters hizo su debut en México, con dos electrizantes conciertos en la capital del país los pasados 11 y 13 de diciembre en el Foro Sol. Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear hicieron vibrar a más 100 mil fans.

Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear brindaron dos noches colmadas de música energizante, mientras que ellos se llevaron el afecto de sus miles de seguidores.

Más eléctricos que nunca llegaron los Pet Shop Boys a México para deleitar a sus fanáticos con los temas de su nuevo disco “Electric”, en un concierto efectuado en la Arena Ciudad de México.

La cita fue el 16 de octubre, y la fanaticada pudo disfrutar de una velada llena de luces, mucha música electrónica y todo un espectáculo audiovisual digno de la agrupación británica.

Por primera vez en 25 años, The Stone Roses pudo encontrarse con los mexicanos. La banda tiene una historia de tres décadas y luego de un receso de 15 años, decidió regresar a los escenarios con la clásica alineación de 1989, cuando lanzaron su álbum debut homónimo.

Los más de cinco mil asistentes al Pepsi Center se impregnaron de britpop, aquel que le ha dado a la agrupación el lugar que se merece dentro de la escena y que ha sido inspiración para otros grupos como Blur, Manic Street Preachers, The Libertines y hasta Oasis.

Con su gira “The Mrs. Carter show’, Beyoncé deleitó a los mexicanos en el Palacio de los Deportes, con un mega espectáculo que incluyó sus mejores éxitos, decenas de coreografías y un espectacular juego de luces. El debut de la ex Destiny Child en México ocurrió el pasado 26 de septiembre.

Iron Maiden no podía dejar de lado México para ofrecer este año un concierto y logró que 60 mil personas, cimbraran y sucumbieran ante sus himnos del metal. Una de las bandas más sólidas del heavy metal fundió cada rincón del Foro Sol el 17 de septiembre.

El vocalista Bruce Dickinson apareció con un sombrero de charro. Para esta velada infernal, estuvieron como invitadas las bandas Ghost y Slayer, que junto a Metallica, Megadeth y Anthrax, conforman el llamado Big Four del metal.

La espera para ver de nuevo a Aerosmith concluyó el 27 de octubre. Durante dos horas el grupo cimbró la Arena Ciudad de México en su concierto del ‘Global Warming World Tour’, que fue grabado en DVD.

Una serie de imágenes de la trayectoria de la banda apareció en la pantalla principal, que simuló explotar cuando mostró el nombre del grupo originario de Boston, tras lo cual Steven Tyler saltó al escenario ataviado con un penacho rosa y pantalones plateados.

A 19 días de la suspensión de su concierto, la banda estadunidense Bon Jovi saldó una cuenta pendiente con México y como parte de su gira mundial ‘Because we can’, cumplió con creces ante 48 mil seguidores.

Pese a la ausencia del baterista cubano Tico Torres, atendido el pasado 10 de septiembre en esta capital para practicarle una apendicectomía de emergencia, y del guitarrista Richie Sambora (quien dejó la agrupación en abril pasado), fue emblemático el concierto que los músicos ofrecieron el 29 de septiembre en el Foro Sol de la capital mexicana.

Cabe resaltar que la edición número 14 del Vive Latino contó con la presencia de Yeah Yeah Yeahs, Blur, Underworld, Tame Impala, Nortec Collective: Bostich + Fussible y Los Fabulosos Cadillacs, sólo por citar algunos.

La cuarta edición del Corona Capital fue posible gracias a la participación de bandas como Phoenix, The XX, Travis, Queens of the Stone Roses Age, Arctic Monkeys, Vampire Weekend, Fun y Blondie.

No se puede dejar de mencionar otras agrupaciones que de igual forma lo dieron todo en los escenarios nacionales, tales como Superjunior, UKiss, DJ Tiesto, los cantante Lionel Richie y Sarah Brigman, Kings of Chaos, , Justin Bieber, Marc Anthony, Big Time Rush, Muse, Swedish House Mafia, Steven Wilson, Jonas Brothers, The Wanted, Atoms for Peace.

Así como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Thalía, Café Tacvba, Caifanes, Los Amigos Invisibles, Enanitos Verdes, Alejandro Sanz, Los Caligaris, Los Angeles Azules y Marco Antonio Solís, entre otros.

México se quedó con las ganas de ver a Morrisey, quien participaría en el Vive Latino (canceló por problemas de salud), así como a la banda All Time Low (problemas de logística en la gira de la banda) y el de la cantante Bank (pospuesto por causas ajenas a la banda y al promotor).

Etiquetas: