Las notas más leídas del año en www.yucatan.com.mx

Las muertes repentinas de actores conocidos, los “vídeo escándalos” relacionados con actos sexuales y las imágenes que dieron de qué hablar en las redes  sociales marcaron las notas más leídas de www.yucatan.com.mx

Así, la noticia más leídas de 2013 en  nuestro sitio fue “Estudiantes de la UAC, en ‘vídeo escándalo’“. La nota que relata la difusión de un vídeo con contenido sexual protagonizado por alumnos de preparatoria de  la Universidad Autónoma de Campeche tuvo 147,659 páginas vistas.

Imagen de archivo del actor Paul Walker

Imagen de archivo del actor Paul Walker

En segundo sitio se colocó “Paul Walker fallece en accidente automovilístico“, con 63,692 páginas vistas, cifra que coincide con la tendencia mundial revelada por Google, que colocó la muerte del actor como lo segundo más buscado del año, por debajo del fallecimiento del sudafricano Nelson Mandela

La tercera nota más vista fue “Despiden a conductora que se quitó la ropa interior“, con 63,000 “clicks”. Además de esta nota, la historia de  Andrea Vilash y los integrantes de la Original Banda El Limón generó tal interés que otras tres notas relacionadas con el tema también se colocaron entre lo más leído:

Original Banda El Limón le quita la ropa a una reportera“, con 43,543 páginas vistas;Andrea Vilash: embarazada, sin novio y podría posar desnuda“, con 38,500 “clicks” y “Original Banda el Limón pensó era una broma la entrevista con Andrea Vilash, con 41,000 páginas vistas.

La cuarta nota más consultada fue “Muere la actriz Karla Álvarez“, con 50,500 páginas vistas.  En nuestro listado también se registró el interés de nuestros usuarios por saber si el reloj se atrasaba o se adelantaba con el cambio de horario: “Mañana termina el horario de verano 2013“, tuvo 42,148 páginas vistas.

Larissa Riquelme, aquella que se hizo famosa en el Mundial de Sudáfrica, volvió a tener los reflectores encima al revelar supuestos ofrecimientos de Lionel Messi. “La acusan de buscar “fama fácil”” tuvo casi 39,000 páginas vistas.

Las historias salidas de redes sociales  se volvieron virales. “Difunde una violación en Twitter“ y “Despedido por publicar su sueldo en Instagram” tuvieron más de 37,000 páginas vistas. “Indigna foto de un perro dentro de una botella“, marcó 27,187 “clicks”.

Las notas de corte nacional gestadas en la web también generaron interés: “General del Ejército pide la renuncia de Enrique Peña Nieto” e “Hijos de narcotraficantes presumen sus lujos en redes sociales“, fueron las notas más leídas en ese ámbito, con más de 36,000 y 30,000  vistas, respectivamente.

Notas locales más leídas

La nota estatal más leídas, fue la historia de una joven enfermera que perdió la vida en el sur del Estado. “Murió cuando volvía a su trabajo” tuvo 31, 475 lecturas.

Policía de la SSP grabado en encuentro sexual

Policía de la SSP grabado en encuentro sexual

La segunda nota local más leída fue “Graban a un policía en un acto inmoral“, basada en el vídeo difundido por Insitu.mx del hecho ocurrido mientras el agente estaba en horas de servicio.  Esta nota tuvo más de 29,000 vistas. La destitución de los agentes involucrados en el hecho estuvo también entre lo más leído:  ”La SSP da de baja a dos policías por actos inmorales” registró más de 26,000 lecturas.

Otro hecho muy visto fue el enlace del hijo del ex presidente Carlos Salinas en Yucatán: “La boda entre Ludwika Paleta y Emiliano Salinas” tuvo más de 24,000 páginas vistas únicas.

Cae otra “bola de fuego” en el Sur de Yucatán“ tuvo casi 24,000 páginas vistas. “Ven un ‘ovni’ en Ichmul“, que resultó ser la caída de un meteorito en esa comisaría,  tuvo casi 22, “clicks”. Estos hechos causaron interés internacional y nuestra nota fue retomada por varios sitios.

Se realiza la primera boda gay en Yucatán tuvo más de 24,600 páginas vistas y  el “Estallido en La Nao de China” registró más de 22,000 páginas vistas únicas.  

La nota local más relevante del año

De acuerdo con un sondeo publicado en www.yucatan.com.mx, el estallido de una pipa de gas ocurrido en el fraccionamiento Polígono 108, que dejó un saldo de dos muertos, fue elegido por los usuarios del sitio como la nota más relevante del año, seguida del cambio de sede del carnaval de Mérida y la realización de la primera boda gay en Yucatán.

Estos fueron los temas que marcaron tendencias en 2013. De lo que se hablará el próximo año, nosotros te informaremos. Gracias por darnos esa oportunidad.- JESSICA RUIZ RUBIO/ @YekaRuiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Etiquetas: