Barack Obama y Hillary Clinton, los más admirados en EE.UU. en 2013

Imagen de internet del presidente de EE.UU., Barack Obama (izquierda), y la ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton (derecha)

Imagen de internet del presidente de EE.UU., Barack Obama (izquierda), y la ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton (derecha)

WASHINGTON, D.C.   (NOTIMEX).- El presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se mantuvieron como los personajes más admirados del 2013 en Estados Unidos, reveló hoy el sondeo anual de Gallup.

 Obama se mantuvo por sexto año consecutivo como el hombre más admirado de Estados Unidos, al ser mencionado por el 16 por ciento de los encuestados, un amplio margen en comparación con el 4.0 por ciento obtenido por el expresidente George W. Bush y el Papa Francisco, sus más cercanos seguidores.

 El mandatario estadunidense ha sido designado como el hombre más admirado desde que fue electo presidente en el 2008, sin embargo la tasa de apoyo cayó este año en comparación con el 30 por ciento obtenido en 2012.

 Según el sondeo, entre los 10 más admirados figuran, los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter así como el líder evangelista, Billy Graham, el actor y activista político Clint Eastwood y el senador republicano por Texas, Ted Cruz.

 Gallup apuntó que el 7.0 por ciento de los encuestados señaló a Nelson Mandela como el hombre más admirado, sin embargo el estudio incluye sólo a personajes en vida por lo que no fue considerado.

 Por 12 años consecutivos, Clinton ha sido la mujer más admirada por los estadunidenses con 15 por ciento de respaldo, seguida por la conductora y actriz Oprah Winfrey, mencionada por el 6.0 por ciento de los entrevistados.

 Clinton ganó la distinción por primera vez en 1993 cuando era primera dama y ha continuado como la figura femenina más admirada al desempeñarse como senadora y luego secretaria de Estado, sin embargo el respaldo obtenido este año es menor al 21 por ciento registrado en 2012.

 En tanto, la primera dama Michelle Obama y la ex candidata a la vicepresidencia Sara Palin obtuvieron 5.0 por ciento de las menciones, seguidas por la joven activista paquistaní Malala Yousafzai y la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, con el 2.0 por ciento.

 Entre las 10 mujeres más admiradas este año figuran la canciller federal alemana Angela Merkel, la actriz Angelina Jolie, la duquesa de Cambridgela Kate Middleton y la reina Isabel II.

 El sondeo fue realizado entre el 5 y el 8 de diciembre en una muestra de mil 31 adultos, con un margen de error de más menos cuatro puntos porcentuales.

Etiquetas:, ,