Portada » Temas »

Otros usos para el café

El café tiene otros usos muy variados.

El café tiene otros usos, pues con los posos puede hacer cremas, ambientadores, exfoliantes, utilizarlos como abrillantador e incluso sirven para la jardinería.

Existen variadas opciones a la hora de reutilizar el café. Por ejemplo, puede hacer un ambientador de nevera.

Tan solo tiene que meter los posos del café en un recipiente y meterlo dentro del refrigerador. De esta manera evitará que tenga mal olor. De esta misma forma sirve también para eliminar el mal olor de los desagües.

Se puede elaborar una crema anticelulítica de forma sencilla: mezcle el café con un poco de aceite de coco. También actuará como exfoliante y eliminará las células muertas de la piel.

Otra opción es reutilizar el café para darles un buen olor a las manos al frotarse con un puñado de restos de café.

Los posos ayudan mucho en la jardinería, pues son idóneos para hacer composta. Además, pueden servir como tierra para ciertas plantas como las hortensias; y cultivos como las zanahorias y los rábanos.

El café igual ayuda en el cuidado de los muebles, ya que actúa como abrillantador y recoge idóneamente el polvo. Por último, no olvide el factor decorativo, pues los posos del café pueden servir para rellenar jarrones y floreros.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba