Portada » Temas »

Ordene la cocina

La cocina debe estar bien organizada.

Al cocinar es importante que los utensilios estén bien situados para encontrarlos rápidamente. Ya sea grande o pequeña, siempre será necesario que exista una buena organización en la cocina.

Para ello tome en cuenta si los utensilios tienen un uso frecuente y si son muy grandes o pesados. Es decir, las ollas y cacerolas grandes se colocarán en la parte superior de los armarios, y las sartenes o cacerolas de uso frecuente en la parte más baja.

Este orden es el más recomendable en el caso de que tenga armarios con altura.

Si por el contrario, cuenta con cajones o armarios que se encuentran en la zona inferior, la colocación será al revés, pues tendremos aquellas sartenes o cacerolas de uso frecuente más a mano y sin necesidad de agacharse.

En la organización de las sartenes también cuenta el tamaño. Ponga primero las más grandes y vaya colocando encima las de menor tamaño. En cuanto a la organización de las tapas, lo aconsejable para tener todas juntas es comprar un organizador de tapaderas.

Pero si sus armarios son muy pequeños, una alternativa es instalar unos bastidores en la puerta para sujetar las tapas.

Si considera que en su cocina existe cierto caos, lo primero que debe hacer es sacar todos los objetos de los armarios.

Cuando los tenga vacíos, compruebe que los utensilios están en buen estado. Si no es así, lo mejor será comprar otros ya que la comida se le puede pegar.

Si por el contrario, son demasiadas sartenes y ollas, guarde la mayoría en los trasteros o incluso deles mayor utilidad regalándolas o vendiéndolas.

Lo importante es que tener en la cocina sólo los instrumentos necesarios para cocinar y que no se amontonen.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba