Portada » Temas »

Lámparas para el comedor

1 / 2


El modelo araña es clásico, pero se le puede dar su toque moderno.
Las lámparas de tela son una buena opción.


Una buena iluminación puede marcar la diferencia para hacer más acogedora una habitación determinada del hogar. Por eso, aquí se presentan consejos para elegir las mejores lámparas para el comedor.

Por lo general una lámpara que dé luz sobre la mesa sirve para que ésta se convierta en un elemento con mucho protagonismo en la decoración.

El cristal es uno de los materiales elegidos con mayor frecuencia, los hay de múltiples formas: transparentes, ácidos o, si nos gusta la decoración más recargada, tallados. Si este tipo de material lo usamos en suspensión el resultado será muy efectivo, sobre todo si contamos con techos altos, ya que el cable del que cuelga la lámpara se convierte en un detalle más de la decoración.

Si va a colocar las lámparas sobre la mesa del comedor, tome en cuenta que la luz ha de dispersarse, por lo que si la mesa es grande tendrá qué colocar al menos tres suspensiones jugando incluso con diferentes alturas y diversos largos de cable.

Las lámparas de cristal aporta un toque estético muy limpio y una luz generalmente blanca que es la más utilizada por ser la más neutra en cualquier tipo de decoración.

Dependiendo de los tonos, en el comedor puede usar lámparas de cristal de colores que den continuidad a la pintura de las paredes o al color de los muebles.

En el caso de las lámparas de tela, elija colores llamativos si desea que la atención se centre en la lámpara o buscar algo más neutro si quieren que cumplan únicamente con la función de iluminar.

La lámpara para el comedor que es un clásico es la de araña. Si su hogar tiene un techo superior a tres metros de altura, aprovecha para instalar lámpara de araña de gran tamaño.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 

 




Volver arriba