En busca de tribus perdidas

Creen que hubo un "rebaño israelita" en la Península

Aspecto de la comunidad mormona de Chulavista, en Q, Roo

 Jay Ray Church, líder de la comunidad mormona de Chulavista, en Bacalar, dice que él y su familia creen en antiguas enseñanzas que pronosticaron “el recogimiento del pueblo mormón, para establecer un pueblo justo, en esta zona de la Península”.

Jay es sobrino de Floren Lebarón, uno de los mormones fundamentalista que llegó a Quintana Roo hace 30 años y lo hizo, entre otros motivos, por la creencia de que los relatos del Libro del Mormón habrían ocurrido en la Península de Yucatán.

Según su creencia, Jesucristo estuvo en esta zona justo después de su resurrección para evangelizar a los habitantes de entonces.

La hermana de Jay, Susan Ray Schmidt, escribió un libro, “Wife: Escape from Polygamy”, donde afirma que Floren “creía que América Central estuvo habitada por la gente del Libro del Mormón, por lo que él está a la búsqueda de vestigios arqueológicos que lo prueben”.

En los años 50, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días financió un proyecto para tratar de corroborar la relación entre las civilizaciones de Mesoamérica y los relatos del Mormón.- Hernán Casares Cámara

Libro | Tribu

El Libro del Mormón afirma que una “tribu perdida de Israel” llegó al continente.

Descendientes

Un antiguo profeta israelita, Lehi, tuvo dos hijos en este continente: Nefi y Lamán.

Elegidos

Dios eligió a los nefitas como su pueblo.




Volver arriba