Joaquin Díaz Mena pide la anulación de los comicios
Realiza una gira por los 106 municipios
![]()
Joaquín Díaz , con vecinos de Sinanché
A unos días de que el PAN impugnó las elecciones ante las instancias legales, el ex candidato panista al gobierno del Estado, Joaquin Diaz Mena, lleva ya 11 municipios recorridos para pedir la anulación de los comicios y que se convoque a nuevas elecciones.
Con el respaldo de los 429,000 votos que recibió en este proceso y en concurridos actos, el aspirante realiza una gira que abarcara los 106 municipios tanto para agradecer esas muestras de apoyo como para protestar por el fraude electoral de Estado, que le arrebato el triunfo.La gira arranco el jueves en Kanasin, Uman y Kinchil y en el recorrido de anteayer Huacho Diaz encabezo una marcha en Yobain, que termino en plantón frente al Palacio Municipal para repudiar el robo de la elección en esa comunidad del Oriente del Estado.“La diferencia entre Rolando Zapata y un servidor es que yo sí puedo mirar de frente a mis hijos y a los yucatecos, porque yo sí jugué limpio, yo no robé, compré ni coaccioné uno sólo de los más de 429 mil votos que obtuvimos el 1 de Julio”, manifestó Díaz Mena en ese recorrido, que incluyo Mocochá, ,Baca, Dzemul, Sinanché,, Dzidzantún, Cacalchén y Tixkokob.“Hemos impugnado la elección a gobernador de Yucatán porque no fue ni limpia ni ejemplar como la han calificado algunos, incluido el árbitro electoral, que de principio a fin mostró total parcialidad hacia el PRI y cuya ratificación apresurada de sus consejeros nos confirma que quien debía vigilar imparcialmente la elección estuvo siempre cuidando los intereses del partido en el gobierno”, subrayo el ex alcalde de San Felipe.En Mocochá, Baca, Sinanché y Tixkokob, Huacho Díaz estuvo acompañado de los alcaldes electos Manuela Cauich, Renán Ceballos, Felipe Rojas y Miguel Rodríguez, a quienes pidió no defraudar a la gente que les brindó su confianza, pues dijo, “son un ejemplo para todo Yucatán, ya que demostraron que su dignidad no se vende por una despensa ni por un kilo de carne”.Asimismo, Díaz Mena pidió a los habitantes de esas comunidades no dejar solos a sus autoridades municipales, “pues vendrán tiempos difíciles y así como unidos ganaron la elección, unidos deben enfrentar los retos para salir juntos adelante”.En Yobaín, el ex candidato a gobernador encabezó la marcha pacífica de protesta acompañado de Nicolás Méndez, ex candidato a alcalde, quien enfatizó que su lucha no culminó el 1 de Julio, pues la elección de dicho municipio se encuentra ahora impugnada ante el Tribunal Electoral del Estado.“Me solidarizo con el pueblo de Yobaín y con ‘Nico’ Méndez. No hay que permitir que gane la dádiva ni las trampas, hay que denunciar todo aquello que enturbió la elección”, dijo Díaz Mena.Huacho Díaz Mena estuvo acompañado durante la gira por Sergio Chan Lugo, diputado federal electo y por Rafael Montalvo Mata, secretario de vinculación social del Comité Estatal del PAN, quien estuvi en representación de Hugo Sánchez Camargo, dirigente estatal panista.Este sábado, Joaquin Díaz visitará Dzilam González, Buctzotz y Sucila, para cerrar con 14 municipios estos tres primeros días de recorridos para pedir que se anulen los comicios a gobernador.