AMLO pide al PAN defender los votos por Josefina

AMLO pide al PAN defender los votos por Josefina

Andrés Manuel López, en rueda de prensa

Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de los partidos PRD, PT, y Movimiento Ciudadano a la presidencia, instó a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, a que defienda los votos que los simpatizantes del blanquiazul emitieron el domingo pasado por su candidatura.

“Me llama la atención que (el PAN) no está hablando de que se limpie el proceso a pesar de todas las evidencias. En el PAN ha habido muchas traiciones, muchas canalladas, maltrato a la candidata, todo esto es de dominio público.

“Pero sería muy lamentable que los dirigentes de ese partido dejaran solos a los que votaron por ellos, porque votaron por el PAN, no por el PRI. Y muchos no votaron por Peña Nieto, sino por Josefina. Los dirigentes tienen que defender esos votos. Estoy hablando del partido de Gómez Morín, que siempre ha estado en contra de estas irregularidades, ¿dónde están? Creo que deberían pensar en esto, reconsiderar su postura, lo digo de manera muy respetuosa”, señaló con un tono conciliador, aunque acto seguido aseguró tener información de que PAN y PRI están manteniendo negociaciones.

“Tengo información de que los dirigentes del PAN están transando. Bueno no -corrigió-, esa palabra no-. Tenemos información de que están negociando con el PRI“, acusó.

López Obrador presentó a los medios de comunicación 3,500 tarjetas de un supermercado con la que se habrían comprado votos a favor del Revolucionario Institucional, razón por la cual solicitará que se anule la elección.

Con información de Animal Político