Sport de Nissan apunta a una rejuvenecida berlina Maxima

1 / 4


El vice presidente creativo de Nissan, Shiro Nakamura (d), y el presidente de planeación y vice presidente ejecutivo, Andy Palmer (i), junto al nuevo Nissan Sport Sedan Concept.—(EFE y AP)
El vice presidente creativo de Nissan, Shiro Nakamura (d), y el presidente de planeación y vice presidente ejecutivo, Andy Palmer (i), junto al nuevo Nissan Sport Sedan Concept.—(EFE y AP)
El vice presidente creativo de Nissan, Shiro Nakamura (d), y el presidente de planeación y vice presidente ejecutivo, Andy Palmer (i), junto al nuevo Nissan Sport Sedan Concept.—(EFE y AP)
El vice presidente creativo de Nissan, Shiro Nakamura (d), y el presidente de planeación y vice presidente ejecutivo, Andy Palmer (i), junto al nuevo Nissan Sport Sedan Concept.—(EFE y AP)


 

DETROIT (EFE).- Nissan reveló hoy el futuro del diseño de sus vehículos con el debut mundial en el salón del automóvil de Detroit del prototipo Sport, una berlina que puede ser el anticipo del próximo Maxima.

El vehículo exhibe un estilo abiertamente deportivo a la vez que lujoso en una carrocería de cuatro puertas montada sobre ruedas de aleación de aluminio de 21 pulgadas con neumáticos de bajo perfil 275/30R21.

Bajo el capó, un motor de 3,5 litros en V6 acoplado a una transmisión Xtronic CVT afinada para una conducción deportiva, aplica más de 300 caballos de potencia al eje delantero.

“El prototipo de la berlina Nissa Sport muestra una nueva dirección de diseño, muy emocional y energético que transporta a un nivel superior el legendario planteamiento de Nissan de aplicar principios de coches deportivos” dijo en un comunicado Shiro Nakamjura, vicepresidente y director creativo de Nissan.

Nissan dejó claro que las claves del diseño del Sport serán repetidas en futuros vehículos de producción, lo que muchos analistas entienden como un guiño a que la próxima berlina Maxima se parecerá al Sport.

Sport “muestra un futuro vehículo de producción destinado a propietarios con pasión por diseño y dinámicas de conducción vanguardistas” dijo Nissan.

La actual berlina Maxima de Nissan fue lanzada en 2009, lo que la convierte en una veterana en uno de los segmentos más competitivos de Norteamérica. Maxima tiene que competir con vehículos más jóvenes o rejuvenecidos como Chevrolet Impala, Hyundai Azera, Kia Cadenza y Toyota Avalon.

En 2013, las ventas de Maxima en Estados Unidos han caído un 9 %.




Volver arriba