Rogue, lujo y confort en un solo automóvil

1 / 6




La nueva Rogue de la Nissan combina lujo y confort para brindar al conductor una experiencia única detrás del volante.

El nuevo Rogue utiliza una estructura denominada la CMF Common Module Family, (Módulo Común de Familia), cuya arquitectura fue desarrollada con su socio corporativo de Renault, es decir, se tomó lo mejor de Nissan y de Renault de los segmentos C, y las fundieron juntas para crear la nueva Rogue que se ensamblará en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee.

Motor y trasmisión

El nuevo Rogue del 2014 trae un solo motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque enviados a través de una transmisión continuamente variable (CVT).

La tracción total estará disponible en todos los modelos del Rogue.

Modelos

El Nuevo Nissan Rogue viene en los modelos S, SV, SL. El modelo base está bien cargado y trae una pantalla táctil de 5 pulgadas con el sistema de navegación, luces de circulación diurna LED, sistema de teléfono Bluetooth, monitor de vista trasera, “Advanced Drive Assist Display”, “Divide-N-Hide cargo system”.

El S Plus añade ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, llave Inteligente de Nissan con botón de encendido, doble zona de control automático de temperatura y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

Junto con el sistema básico “Nissan Connect” que viene de serie en todos los modelos del Rogue, los modelos SL añaden estándar “Nissan Connect” con sistema de navegación también disponible como parte del paquete Premium SV, que añade una pantalla más grande de 7.0 pulgadas a color de pantalla táctil, frente a la pantalla estándar de 5.0 pulgadas del modelo S, y SiriusXM Travel Link.

Diseño de Interiores

El interior mejorado posee un alto grado de materiales suaves al tacto, tiene un aspecto particular de lujo y se siente.

Inspirados por la NASA, los asientos delanteros de “gravedad cero “, son excelentes y los asientos traseros 40/20/40-split, tienen relleno en todos los lugares correctos. Incluso el asiento del medio es muy cómodo.

La nueva tercera fila del Rogue es cómoda para dos niños, pero el espacio de carga sufre con esa tercera fila en su lugar, ya que hay sólo 9.4 pies cúbicos disponibles. Dobla las dos filas hacia abajo y el Rogue se abre para ofrecer 70 pies cúbicos de espacio total.

Seguridad

En materia de seguridad incluye frenos antibloqueos de disco, asientos delanteros montados con airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, control de tracción y control de estabilidad.

Una advertencia de carril de salida y sistema de prevención es opcional, al igual que los puntos ciegos advertencia, una cámara de visión de 360 grados y Intelligent Brake Assist.

Desempeño

Aunque está entre las SUV compactas de mejor manejo, no es deportiva. Se maneja más como un carro que como una SUV. La dirección de asistencia eléctrica solo requiere un ligero esfuerzo, pero se siente natural y directa con buena sensación del camino.

El modus operandi preferido de la trasmisión CVT es llevar las revoluciones tan bajas como sea posible, para fines de ahorro de combustible.

El propósito del nuevo sistema de control de la suspensión, es reducir los movimientos del cuerpo del Rogue. Añade fuerza al acelerador o aprieta los frenos dependiendo de la situación para minimizar los movimientos sobre grandes baches.

Los sistemas de control de seguimiento activo y de control de amortiguación activa funcionan a la perfección. El control de rastreo aplica automáticamente los frenos para varias ruedas en un esfuerzo por mantener el Rogue en la línea destinada de la que usted está tomando.

 

Para más información visita: www.nissanmerida.com.mx

En redes sociales:   Facebook: nissanmx

                                       Twitter: @Nissan_mx

                                       Youtube: NissanMx1

Etiquetas: