Responsabilidad civil, cobertura de auto más adquirida en diciembre

Tener un seguro de automóvil garantiza tu seguridad y patrimonio

Tener un seguro de automóvil garantiza tu seguridad y patrimonio

MÉXICO (Notimex).- La responsabilidad civil es la cobertura del seguro de automóvil más contratada durante diciembre, por ser la más básica y económica, además de que incluye daños a terceros, informó la compañía de Seguros S.

La empresa aseguradora señala que de acuerdo con el Consejo Nacional para la prevención de Accidentes (Conapra) los percances automovilísticos crecen 20 por ciento durante la época decembrina.

El director general de Seguros S, Igal Rubinstein, comenta que ‘los accidentes de auto son muy comunes en esta época de fiestas; por ello es importante que la gente cuente con un respaldo financiero’.

También recuerda además de la prevención por medio de un seguro, también es importante no conducir en estado de ebriedad ni cansados, así como evitar mensajes de texto o estar hablando por teléfono cuando estemos conduciendo.

En México, las coberturas de auto más comunes son de responsabilidad civil, la cual cubre cualquier accidente en el que el asegurado resulte ser el culpable y se hace cargo de los afectados, cubriendo los gastos médicos de ambas partes, asesoría legal y asistencia vial.

Le sigue el de cobertura limitada, el cual, indica, además de cubrir los mismos beneficios que la cobertura de responsabilidad civil también se responsabiliza por el robo total del auto, y su costo es 5.0 por ciento más caro que de responsabilidad civil.

Por último, está el de cobertura amplía, el cual además de incluir los beneficios que ofrece la limitada, brinda apoyo ante daños materiales que haya sufrido el vehículo en un accidente, y su costo aumenta 10 por ciento, tomando como referencia el precio de la cobertura limitada.

En el estudio elaborado por la firma comercializadora de seguros en línea, detalla que entre las marcas más protegidas de vehículos están: Volkswagen, Nissan, Chrysler, General Motors y Ford.




Volver arriba