Renault-Nissan alcanza récord de ventas

MÉXICO (Notimex).- Con la comercialización de ocho millones 264 mil 821 vehículos en todo el mundo, la alianza automovilística Renault-Nissan alcanzó un nuevo récord de ventas en 2013, impulsado por sus mayores mercados, China y Estados Unidos.

En un comunicado, detalló que las ventas del año-calendario 2013 de Renault-Nissan, que incluyen ventas de AvtoVAZ en Rusia, se incrementaron 2.1 por ciento, lo que implica su quinto año consecutivo de crecimiento de ventas.

Grupo Renault vendió dos millones 628 mil 208 unidades en todo el mundo en 2013, lo que representa un aumento de 3.1 por ciento y

sus ventas en Europa subieron 2.4 por ciento.

La participación en el mercado europeo de Renault aumentó 0.4 puntos porcentuales, hasta 9.5 por ciento, por lo que es la armadora con más rápido crecimiento en Europa en 2013.

Renault refirió que generó más de 50 por ciento de sus ventas fuera de Europa por segundo año consecutivo, con ventas fuera del continente por un total de un millón 326 mil 344 unidades, un 3.8 por ciento a partir del 2012.

Por su parte, Nissan Motor Corporation vendió cinco millones 102 mil 979 unidades en todo el mundo, lo que implicó un aumento de 3.3 por ciento; un récord por cuarto año consecutivo.

La Alianza Renault-Nissan tiene una participación mayoritaria en AvtoVAZ, el fabricante de automóviles más grande de Rusia, a través de una empresa conjunta con la corporación estatal RosTech (anteriormente conocida como Rusia Technologies).

Los diez principales mercados de la Alianza en 2013 fueron China, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, México, Brasil, Alemania, Reino Unido y Turquía.

En China, el mayor mercado de automóviles del mundo, Nissan vendió un millón 266 mil 167 unidades en 2013, representando un crecimiento del 17.2 por ciento.

Nissan es la marca japonesa líder en China, con una participación de mercado de 5.9 por ciento; sus ventas incluyen Venucia, la marca china local asociada con Dongfeng Motor.

En diciembre de 2013, Renault recibió la aprobación de las autoridades chinas para iniciar la producción de vehículos en dicho país y para el año 2016, a través de una asociación con Dongfeng.

 




Volver arriba