Prevén aumento de demanda de vehículos en 2014

Prevén aumento de demanda de vehículos en 2014

 

Una azafata posa junto a un modelo del nuevo Nissan Qashqai expuesto durante el primer día de presentación a los medios de la Feria de Motor de Bruselas .-(EFE)

Una azafata posa junto a un modelo del nuevo Nissan Qashqai expuesto durante el primer día de presentación a los medios de la Feria de Motor de Bruselas .-(EFE)

DETROIT (EFE).- El salón del automóvil de Detroit demostró hoy la creciente apuesta de los fabricantes por el segmento de vehículos de lujo y de la gama alta con el lanzamiento de más productos para los consumidores más adinerados.

El sector prevé que las ventas de vehículos de lujo seguirán creciendo en los próximos años, tanto en Norteamérica como en las economías emergentes.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla demostró hoy con hechos que existe un creciente número de consumidores dispuestos a pagar más por lujo, sofisticación y tecnología.

Tesla anunció que en el último trimestre de 2013 las ventas de su Modelo S fueron un 20 % más de lo que había previsto y alcanzaron los 6.900 vehículos. En el conjunto del 2013, las ventas del Modelo S se situaron en 22.400 unidades.

Las cifras de Tesla son un dato más del momento de gracia que viven los fabricantes de vehículos de lujo y de la gama alta.

La semana pasada la alemana Porsche anunció que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 21 % en 2013 y alcanzaron la cifra récord de 42.323 vehículos.

También hoy, se supo que Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), tuvo en 2013 un crecimiento espectacular del 28 % en todo el mundo y en Norteamérica se convirtió en el fabricante de vehículos para los más acaudalados de más rápido crecimiento.

Otro nombre asociado con el lujo extremo, Rolls-Royce (RR), dijo la semana pasada que 2013 fue el mejor año de su historia con la venta de más de 3.600 vehículos en todo el mundo. Los vehículos de RR tienen un precio mínimo de 250.000 dólares.

Audi y Bentley, que junto con Porsche son las marcas de lujo y gama alta de Volkswagen, también tuvieron ventas récord en 2013.

Todos esperan que 2014 será incluso mejor.

Y para alimentar la demanda, todos se están apresurando por poner en el mercado más modelos.

Hoy Cadillac reveló el cupé deportivo de lujo ATS, para captar conductores más jóvenes que los tradicionales clientes de la marca.

“El Cadillac ATS 2015 es un paso natural en la progresión de la marca y otro producto divertido de conducir y tecnológicamente avanzado para una nueva generación de conductores que amplia nuestro objetivo de grupos”, dijo Uwe Ellinghaus, director de mercadotecnia de Cadillac.

Tesla también está trabajando de forma “febril” para tener listo a finales de este año su siguiente vehículo, un todoterreno urbano eléctrico de lujo.

Audi, Porsche, BMW y Mercedes, las marcas alemanas que van un paso por delante de sus competidores estadounidenses, han presentado en el salón de Detroit su nuevas propuestas para el mercado.

Mercedes presentó la nueva generación de la Clase C, más grande y equipada que la anterior, y que dejado de ser el punto de entrada de los consumidores a la marca.

Audi ha llegado a Detroit con los nuevos A8 y S8 tras vender la cifra récord de 158.061 vehículos en Estados Unidos en 2013. BMW realizó el debut mundial de la nueva generación de su berlina deportiva M3, el M4 y la nueva serie 2 de cupés. Y Porsche debutó el nuevo 911 Targa.

Mientras sus competidores asiáticos no se han quedado quietos.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, desveló su nuevo cupé deportivo RC F con un motor V8 de 5 litros, el más potente del fabricante.

Por su parte Toyota retiró la cubierta al sorprendente prototipo FT-1, un concepto que puede convertirse en la próxima generación del mítico Supra.

Infiniti, la marca de Nissan, reveló el prototipo de cupé deportivo de alto rendimiento Q50 Eau Rouge aprovechando el tirón de la Formula 1. Y el fabricante dejó claro que aunque es un prototipo su intención es producir el vehículo porque en el ambiente de hoy en día, hay consumidores dispuestos a pagar por este tipo de vehículos.

Y Acura, la marca de lujo de Honda, levantó la cortina del LX, una nueva berlina deportiva de lujo que reemplazará al modelo TL a partir de este verano.

Incluso la surcoreana Kia demostró que está seriamente interesada en el segmento de vehículos de la gama alta con la nueva berlina de lujo K900 y el prototipo deportivo GT4 Stinger.




Volver arriba