Planta Nissan A2 rebasa metas en producción y exportación en marzo

La planta Nissan A2 cierra al mes de marzo con números por arriba de los programados inicialmente en producción y exportación.

De acuerdo con reportes del vicepresidente de Manufactura de la armadora nipona, Armando Ávila Moreno, al 27 de marzo se logró fabricar 32 mil 770 unidades de la cuarta generación del subcompacto Sentra y con ello, “alimentar la demanda” en Estados Unidos y Brasil.

A la fecha, según el ejecutivo, se han exportado 32 mil 400 vehículos de esa marca, 28 mil 700 al mercado estadounidense y tres mil 700 al brasileño.

Indicó que a solo cuatro meses de operación Nissan A2 alcanzó su máxima capacidad de producción con 613 unidades ensambladas por día y que esto permitió rebasar metas iniciales y colocar “el benchmarking de la planta por encima del nivel de producción en China”.

“Es la mayor cantidad de vehículos ensamblados durante el periodo de arranque para una planta de la alianza Nissan-Renault”, dijo, y que esta eficiencia en los procesos de manufactura se debió también en buena parte a los vínculos y sincronización con las empresas de autopartes instaladas en el parque de proveedores Douki Seisan Park (DSP), ubicado en la periferia de la A2.

Este parque de 57 hectáreas será inaugurado oficialmente el próximo 3 de abril.

Se tiene previsto también concluir a finales de mayo las nuevas instalaciones ferroviarias –que contarán con un patio de 6 kilómetros y 14 kilómetros de tendido de vías- que permitirán agilizar e incrementar la exportación de vehículos producidos tanto en la nueva planta como en la Nissan A1 que opera desde 1982._ Con información de El Financiero




Volver arriba