Nissan y Fedex prueban la Van 100% eléctrica

Nissan y Fedex prueban la Van 100% eléctrica

 

SÃO PAULO, Brasil – Nissan Motor Co. y FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp., la mayor compañía de transporte rápido del mundo, comenzará a probar la Nissan e-NV200, un vehículo comercial 100 por ciento eléctrico, en condiciones reales en Brasil.

El piloto, que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, donde se encuentran las oficinas centrales de Nissan Brasil, forma parte del programa de evaluación y desarrollo global del vehículo, que se está llevando a cabo conjuntamente por las dos compañías. Esta es la primera vez que el modelo se prueba en el continente americano. Hasta el momento, los dos socios han puesto a prueba el e-NV200 en Japón, Reino Unido y Singapur. Posteriormente este programa de pruebas se llevará a cabo en Estados Unidos.

El programa de evaluación une dos empresas fuertemente comprometidas con la reducción de los impactos ambientales de sus operaciones en todo el mundo. La elección de Brasil como un participante en el programa de evaluación e-NV200 es una prueba de la importancia del país para empresas cuyo objetivo es hacer crecer sus operaciones locales de manera sustentable.

Nissan, por ejemplo, se está preparando para abrir una de sus plantas más sustentable en Resende, en Río de Janeiro. “La oportunidad de poner a prueba la e-NV200 en Brasil es un testimonio del hecho de que los vehículos 100 por ciento eléctricos también son viables en el mercado local. También estamos probando 25 unidades de Nissan LEAF a través de un proyecto piloto de taxi en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, así como uso para patrullas en Río de Janeiro, donde fueron puestos a disposición del Departamento de Policía de la ciudad dos unidades”, comentó François Dossa, presidente de Nissan en Brasil.

“Como líder mundial en el uso de vehículos eléctricos en la industria del transporte y la logística, FedEx se compromete a ofrecer alternativas innovadoras y diferentes en el mercado con el fin de encontrar las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia operativa de la empresa”, dijo Mike Murkowski, vicepresidente senior de Operaciones para FedEx Express de América del Sur.

En diciembre, la compañía puso seis vehículos eléctricos en servicio para sus operaciones en Río de Janeiro y Sao Paulo. La introducción del vehículo eléctrico en la operación brasileña es parte de EarthSmart, plataforma de sostenibilidad global de FedEx diseñados para guiar el compromiso ambiental de la empresa en las comunidades donde opera.

Nissan ha proporcionado a FedEx Express un e-NV200 para las pruebas de campo, para ser utilizado como vehículo de abastecimiento durante aproximadamente un mes. Después de este período, las dos compañías evaluarán el potencial del modelo como un vehículo de entrega de carga. Los resultados aportarán una contribución significativa al desarrollo de la versión de producción en masa de la e- NV200, que iniciará este año en la planta de Nissan en Barcelona, España.

Segundo vehículo 100 por ciento eléctrico mundial de Nissan
La e-NV200 será el segundo vehículo eléctrico a ser comercializado a nivel mundial por parte de Nissan, después de que el LEAF que recientemente alcanzó ventas globales por 100 mil unidades. El monovolumen compacto fortalece el liderazgo de Nissan en la movilidad de cero emisiones y representa un gran avance en el segmento de vehículos comerciales.

El modelo 100 por ciento eléctrico tiene las mismas características de versatilidad, funcionalidad y habitabilidad del modelo base, la van utilitaria NV200. También ofrece un desempeño único gracias a su sistema de propulsión basado en el Nissan LEAF. El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 48 módulos que ofrece el equivalente a 107 caballos de fuerza (80 kW) y 29.5 Kgfm (280 Nm) de torque cuando se pone en marcha.

Con tracción delantera, la e-NV200 ofrece una aceleración excepcionalmente suave, las características que son comunes a los vehículos eléctricos solamente. No emite dióxido de carbono en absoluto en comparación con los 140 g de CO2/km aproximados que emitirían los motores a gasolina. Además, el 80 por ciento de la capacidad total de la batería se puede recargar rápidamente en 30 minutos.

El modelo ofrece una amplia gama de usos para los diferentes negocios, con un sistema de telemática avanzada y una fuente de alimentación dentro de la zona de carga que permite la conexión de dispositivos externos. El diseño inteligente de los módulos de batería asegura un área de carga más grande, que es una gran preocupación en cuanto a los vehículos comerciales ligeros. Con una sola fila de asientos, que tiene una longitud de dos metros y una capacidad de carga para transportar hasta 4,200 lts (4.2 m3). Lo mejor de todo es además ofrece el mejor costo de propiedad en el segmento, lo que es altamente estimado por las empresas, además de hacerlo mucho más atractivo

Presentado como un auto concepto en el Auto Show de vehículos comerciales de Hannover en 2012, el modelo de producción de la e-NV200 contará con tres versiones dirigidas tanto a empresas como a familias: van de carga con una o dos filas de asientos y vehículo de pasajeros con dos filas de asientos.




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