Nissan presenta la Frontier Diesel Runner

Frontier Diesel Runner Desarrollado por Cummins

Frontier Diesel Runner Desarrollado por Cummins

La Frontier Diesel Runner, se basa en un modelo 4×2 de la Frontier Desert Runner, impulsada por un motor Cummins diesel de 4 cilindros de 2.8 litros, pintado en “Arrest Me Red,” fue creada para medir la reacción del mercado a un tamaño medio de camioneta Nissan, con un motor diesel y trazar una posible dirección futura en dicho vehículo.

Este anuncio se da tras la noticia de que Nissan tiene la intención de ofrecer el motor 5.0 litros turbo diesel V8 en la Titán de próxima generación, camioneta de tamaño completo que llegará en 2015.

La colaboración entre Nissan y Cummins se remonta al Departamento de Energía de EE.UU. con un proyecto llamado “ATLAS” (Por sus siglas en inglés) que comenzó en 2010.

En el transcurso del proyecto, Cummins instaló motores de 4 cilindros en dos camiones Nissan Titan para la investigación en una plataforma permanente sobre la nueva generación de motores de 4 cilindros limpios de diesel. La Investigación que se hizo durante el programa “ATLAS” ayudó a dar forma al motor Cummins utilizado en el proyecto actual.

Respaldada por una caja de cambios automática ZF 8HP70 de 8 velocidades, la Frontier mantiene y aumenta la facilidad de uso de una camioneta. Junto con el aumento de kilometraje, carga útil y capacidad de remolque que se espera que estén en el rango que ofrezca la Frontier V6.

La Frontier Diesel Runner desarrollado por Cummins fue diseñada por Nissan Design America en San Diego, California, en colaboración con Nissan Global Design Center en Atsugi, Japón.

Las modificaciones exteriores incluyen un tratamiento de pintura personalizada que mezcla tres elementos: un alto brillo “Arrest Me Red” colores inspirados por Cummins, un color crudo “Matte Silver” creado para expresar la estructura de acero de la carrocería sobre el bastidor de Frontier, y acentuaciones y fibra de carbono para maximizar el rendimiento y la eficiencia de la camioneta.

El interior de la Frontier Diesel Runner refleja el rojo y plata del diseño exterior, con detalles en rojo en asientos y paneles. Los asientos delanteros y traseros cuentan con cuero estampado de grises. La película de carbono que envuelve panel de instrumentos teñido de rojo completa las mejoras en interior.

“Para nosotros es el ajuste del motor, el peso y el rendimiento, la capacidad de potencia y el torque en el equipo del motor es lo que realmente juega bien en la aplicación de la Frontier, sobre todo, cómo la gente tiende a usar este producto”, dijo Jeff Caldwell , director general de Camionetas de negocios, Cummins Inc.

Nissan ha construido camionetas en Estados Unidos por más de 30 años. Con este proyecto, basado en el modelo 4×2 Frontier Desert Runner, Nissan está en busca de comentarios de los clientes sobre una camioneta de medio tamaño con un motor diesel.- 




Volver arriba