Nissan Leaf confirma su liderazgo en Europa

LONDRES, Reino Unido – Nissan LEAF, el vehículo eléctrico (EV) más vendido en el mundo, cerró en 2013 su mejor año de ventas en Europa.

El éxito del vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan en Europa es un refrendo de la estrategia de Cero Emisiones de la compañía y en 2014 sigue cosechando nuevos éxitos.

Récord de Ventas mantiene a LEAF por delante de la clase

No hay nada que detenga al vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan. El práctico y económico hatchback familiar sigue conquistando a los conductores del Reino Unido, registrando un excelente mes de marzo, rompiendo un nuevo récord de ventas.

Las cifras publicadas la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT, por sus siglas en inglés) muestran al Nissan LEAF alcanzando una impresionante cifra de 630 unidades vendidas durante marzo, un aumento del 155 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y superando septiembre de 2013, como el mejor mes de ventas.

Estos notables resultados de marzo encabezan un primer trimestre récord en 2014 en el que las ventas de LEAF alcanzaron las 898 unidades, un aumento del 47 por ciento con respecto al tercer cuatrimestre de 2013.

Las cifras refuerzan la posición de LEAF como el líder en el mercado del Reino Unido y demuestran que el modelo construido localmente, se mantiene muy por delante de sus competidores.

James Wright, director general de Nissan Motor Reino Unido dijo: “El éxito continuo del Nissan LEAF no es ninguna sorpresa para aquellos que hemos estado involucrados en su desarrollo desde el principio”.

“Diseñado enteramente como un modelo 100 por ciento eléctrico, el Nissan LEAF abrió el camino para la tecnología de vehículos eléctricos cuando fue lanzado y hoy sigue estando a la vanguardia,” añadió.

Avis y Nissan están estableciendo nuevos estándares para la industria
Avis Car Rental llevó a cabo la mayor compra de vehículos 100 por ciento eléctricos Nissan LEAF al adquirir 400 unidades para su más reciente empresa conjunta.

Gracias al financiamiento de la Agencia Danesa de Energía, los vehículos eléctricos se ofrecerán a un precio accesible de aproximadamente 620 dólares por mes, lo que se espera sea un gran paso en camino a la revolución del vehículo eléctrico en Dinamarca.

Con el mercado de vehículos eléctricos todavía en desarrollo en Dinamarca, este nuevo pedido de Avis Car Rental aumentará las cifras de ventas en Dinamarca en un 60 por ciento en comparación con 2013.

Tanto Avis Car Rental y Nissan esperan que esta iniciativa creará más demanda y proporcionará un avance significativo para la industria de vehículos eléctricos en Dinamarca.

El director de vehículos eléctricos para Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz dijo: “Este es un paso importante para tener más vehículos eléctricos en las carreteras danesas. Sabemos que la mejor manera de convencer a más gente para que compren vehículos eléctricos es incentivar a las empresas a probar el Nissan LEAF y comprobar qué tan cómodo y fácil es de manejar.”

“Mi Avenida Eléctrica” crea la primera “calle del futuro” para vehículos eléctricos en el Reino Unido
La primera calle del Reino Unido de vehículos eléctricos – “la calle del futuro” – ha sido creada en Marlow para el innovador proyecto “Mi Avenida Eléctrica”.

Nueve vecinos están recibiendo el suministro de energía de sus vehículos totalmente eléctricos Nissan LEAF a utilizar a lo largo de 18 meses, con el fin de probar una nueva tecnología que va a supervisar y controlar la demanda de electricidad de carga de vehículos eléctricos.

El proyecto, que está dirigido por EA Technology y auspiciado por Scottish and Southern Energy Energy Distribution (SSEPD), tiene como objetivo el hacer un análisis del funcionamiento de la red eléctrica local, ya que las ventas de vehículos con capacidad ‘plug-in’ siguen aumentando.

“Mi Avenida Eléctrica” se centra en la mejor manera de operar la red, cuando un gran número de vehículos eléctricos cargan en la misma calle, al mismo tiempo.

También es la primera prueba que controla directamente la carga doméstica de vehículos eléctricos para evitar que los cables subterráneos, líneas aéreas y subestaciones se sobrecarguen.

El proyecto pretende ser una solución para evitar romper y levantar las carreteras para instalar cables eléctricos de mayor capacidad.

“Mi Avenida Eléctrica” se estableció hace alrededor de un año para reclutar a grupos de vecinos en la misma calle en diez lugares diferentes – incluyendo algunos grupos basados en el lugar de trabajo – para conducir coches eléctricos como parte de su estudio apoyado por la Office of Gas and Electricity Markets (OFGEM), el organismo inglés regulador de energía.

Marlow es el primero de los once grupos alrededor de Gran Bretaña que actualmente están recibiendo entregas de Nissan LEAF, puntos de recarga, y el equipo que supervisa y controla la re carga.




Volver arriba