Nissan busca reducir accidentes con “Safety Shield”

1 / 8




La tecnología está cada vez más presente en el mundo de la automoción.

Nissan va a la par con los más grandes competidores en la industria automotriz y es por eso que busca brindar mayor seguridad a sus clientes.

Bajo su marca de lujo Infiniti, Nissan presenta el nuevo concepto en materia de seguridad: el “Safety Shield”. Un conjunto de medidas con las que nos sentiremos más seguros al volante.

Esta tecnología está basada en una serie de cámaras que rodean el coche, recomponiendo mediante software, una imagen general de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Una tecnología que espera estar disponible en un futuro muy cercano.

La primera de las nuevas medidas que posee el “Safety Shield”, se denomina “Acceleration Suppression for Pedal Misapplication”, y que tal y como indica su nombre, sirve para prevenir accidentes un tanto desafortunados, pues suprime la acción del acelerador, evitando que el conductor pise por accidente el acelerador, cuando en realidad quería pisar el freno.

Gracias a las cuatro cámaras repartidas por todos los lados del vehículo, Nissan ha desarrollado un software para determinar si estamos o no en la carretera, o en un sitio donde no se puede correr, como el caso de un estacionamiento. De esta forma, el vehículo sólo permitirá que podamos acelerar al máximo cuando estemos en carretera.

También este sistema de cámaras funciona como si fuese un sónar, ya que el sistema es capaz de detectar obstáculos, y automáticamente frenará antes de las colisiones, ayudando a que no se produzcan e incluso evitándolas. Es un sistema que funciona con todo tipo de obstáculos, tanto laterales, como frontales o traseros.

La segunda medida que tiene el “Safety Shield” es el “Multi-Sensing System with Rear Camera”. Al igual que anteriormente hemos explicado, dicho sistema utilizará esta especie de sonar para detectar las personar que nos rodean, sobretodo en el lateral del vehículo o en la parte trasera, evitando posibles atropellos. Este sistema tiene tres funciones: el “Blind Spot Warning”, el “Lane Departure Warning”, y el “Moving Object Detection”.

Las dos primeras funciones no hace falta ni explicarlas: una sirve para el ángulo muerto cuando estamos conduciendo, y la otra evita los cambios involuntarios de carril. Mientras que el “Moving Object Detection” es esencialmente un sistema pasivo de alerta, que nos alerta cuando damos marcha atrás, detectando los objetos y personas que se mueven, advirtiéndonos de un posible choque o atropello.

La última de las funciones que Nissan ha anunciado se llama “Predictive Forward Collision Warning System”. Básicamente se encarga de monitorizar los vehículos precedentes usando una avanzada tecnología tipo sonar. Cuando el sistema detecta que necesitamos aminorar la marcha, emite un zumbido, una señal en el display, e incluso llegando a ajustar aún más los cinturones de seguridad. De esta forma, el conductor queda advertido de la situación que le acecha, aminorando la marcha de forma voluntaria.




Volver arriba