Nissan Aguascalientes estima superar en producción a China

AGUASCALIENTES (Notimex).- Nissan Mexicana, en su planta de Aguascalientes, estima llegar a la producción de más de 30 mil unidades, al cierre de marzo, con lo que colocaría el benchmarking (la comparación del desempeño de las empresas) de la planta por encima del nivel de la producción de China.

Armando Avila Moreno, vicepresidente de Manufactura de la armadora en esta entidad explicó que hasta hoy Nissan exportó nueve mil unidades producidas en su planta NA2 al mercado de Estados Unidos y por ahora están trabajando ‘a marchas forzadas’ para alcanzar la producción de 30 mil autos en el primer trimestre de 2014.

A través de un comunicado el gobierno del estado informó que encabezó con funcionarios de la Nissan el banderazo de salida del primer embarque de vehículos producidos en la planta NA2 con rumbo a Brasil, hasta donde la manufactura de alta calidad que se genera en Aguascalientes habrá de llegar para satisfacción de los clientes de Nissan Motor Co.

El Centro de Distribución Vehicular de la Planta Nissan A2 tiene una longitud, para el patio de ferrocarriles de seis kilómetros, donde las vías de la primera fase contarán con 14 kilómetros, con capacidad de carga inicial de 800 a mil unidades por día en ferrocarriles y 400 unidades en transportes de carga conocidos como madrinas.

Avila Moreno destacó que estas obras están generando empleo para 400 personas, además del apoyo de 90 trabajadores de Nissan y WWL para operación del VPC.

El Centro de Distribución Vehicular de la Planta Nissan A2 (VPC) opera con la norma C-TPAT, lo cual facilita el cruce de la frontera con Estados Unidos de manera totalmente segura y de acuerdo con los lineamientos que ha establecido el país del norte.

El gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, dijo que ‘el sistema educativo de la entidad, el valor y la entrega de los aguascalentenses se refleja en estas obras y en la confianza que nos tiene Nissan’.

Avila Moreno agradeció al gobernador Lozano de la Torre su apoyo incondicional y constante a favor de los requerimientos de la empresa, pues de esta forma los números que se proyectaron, desde la instalación de la planta, se alcanzaron.

 




Volver arriba