México podría ser el segundo exportador mundial de autos

México podría ser el segundo exportador mundial de autos

México podría ser el segundo exportador mundial de autos

México podría ser el segundo exportador mundial de autos

MÉXICO (Notimex).- De continuar el ritmo de inversiones de dos mil millones de dólares anuales en México, es altamente probable que en un lapso de tres años el país se convierta en el segundo exportador mundial de vehículos, consideraron especialistas de la industria automotriz de la firma EY.

En conferencia de prensa, el responsable mundial del sector automotriz de la consultoría, Jeff Henning, señaló que los mercados emergentes, entre ellos México, están llamados hoy a ser los de mayor atracción de inversiones automotrices.

Lo anterior debido a que son mercados en crecimiento, además de que en el caso de México hoy es un país estratégico para la manufactura mundial.

Al anunciar la participación de EY en el próximo Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (Ciam), dijo que existe interés de armadoras asiáticas de participar en la manufactura del país.

Mencionó que las compañías asiáticas siempre han estado interesadas en depositar sus inversiones en México e incluso exportar desde este territorio y hoy el país se vuelve más interesante, además por el potencial de crecimiento interno que aún tiene.

El socio responsable de la industria automotriz de la firma EY para México, Andrés Lerch, consideró que es altamente probable que el ritmo de inversiones en el sector continúe, por lo que el país se puede colocar en los tres primeros lugares del récord de exportaciones mundiales, cuando hoy se encuentra en la cuarta posición.

Dijo que ello es altamente probable en función de la posición geográfica privilegiada que tiene el país que ha despertado el interés de las firmas automotrices internacionales para continuar invirtiendo.

Tan sólo del año 2007 a 2012, resumió, las inversiones ascendieron a 14 mil millones de dólares, en tanto que en 2013 se anunciaron otras más como las de la ampliación de Honda, la nueva planta de Mazda y Audi, además de que hay marcas orientales que siguen interesadas en invertir en México.

El analista puntualizó que, sin mencionar marcas en específico, que ya hay algunas compañías japonesas que comercializan vehículos de lujo en el país, pero que aún no tienen planta productora y ya han expresado su interés en fabricar en México, aunque lo que las detiene es la variación del tipo de cambio.

 




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