Más de 150 autos en el salón de Ginebra

 

GINEBRA (Notimex).- Con más de 150 nuevos modelos arrancó a todo motor la 84ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra. En esta edición destacan los diseños pequeños y funcionales, artefactos inteligentes y vehículos de lujo que superan los dos millones de francos.

Hasta el 16 de marzo los amantes de la velocidad podrán admirar desde los autos utilitarios como el Citroën C1, el Opel Adam Rocks o el Fiat Panda Cross hasta super deportivos como el Ferrari California T o el Nissan GT-R Nismo. El Salón de Ginebra 2014 llega a la línea de salida con novedades para todos los gustos.

En esta edición del Salón Internacional de Ginebra, por tercera vez, se eligió como el coche del año el Peugeot 308 que ganó por un claro avance de sus competidores BMW i3, Citroën C4 Picasso, Mazda 3, Mercedes Classe S, Skoda Octavia y Tesla Model S. ‘La decisión del Jurado fue indiscutible: El Peugeot 308 es el auto del año’, citaron los expertos en la materia. Después de los recorridos de prueba intensivos, el sedán de la marca francesa fue elegido por su equilibrio general y versatilidad. Hakan Matson, presidente del panel de expertos del automóvil internacionales, entregó el prestigioso premio a Maxime Picat, director general de Peugeot Marca en el marco de la 84ª edición de la expo.

El programa de la exhibición de este año incluye alrededor de 900 vehículos para hoy y para mañana, una pista de pruebas para los coches eléctricos y una maravillosa variedad de vehículos en exhibición. Asimismo se presenta una retrospectiva de la mítica carrera de 24 horas de Le Mans que seguramente atraerá las miradas de los 700 mil visitantes que asistirán a este evento anual.

Entre las novedades se cuentan el nuevo Jeep Renegade 2015 que amplía la gama Jeep a nivel global y lleva oficialmente la marca americana al segmento de los todoterrenos pequeños. Llaman la atención el nuevo Land Rover Freelander 2015 y el exitoso Range Rover Evoque 2015. De igual forma los visitantes suspiran ante la elegancia, diseño deportivo y versatilidad del Ferrari California T, el Veyron Rembrandt Bugatti dado a conocer en Ginebra, el Audi TT Quattro Sport Concept o el Lamborghini Huracán.




Volver arriba