Maneja inteligente, ahorra dinero y gasolina

Maneja inteligente, ahorra dinero y gasolina

Maneja inteligente, ahorra dinero y gasolina

MÉXICO (Notimex).- Mantener el auto en buenas condiciones, frenar de manera adecuada y respetar los límites de velocidad y las leyes de tránsito son algunos de los consejos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a los automovilistas para ahorrar gasolina y dinero.

El organismo defensor de los consumidores precisa que los vehículos están diseñados para rendir mejor a través de un manejo suave.

Así, para ahorrar gasolina y dinero sugiere al conductor mantener una velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora, lo cual no sólo es más seguro sino también más inteligente.

“Pensar que en el camino te encontrarás con baches, topes, altos o problemas de tránsito, hasta la conducta de otros ciclistas, conductores y peatones no sólo te hará ahorrar gasolina, también dará seguridad a quienes viajan contigo”, indica.

Destaca que el no saber frenar significa un gasto de gasolina, por lo que recomienda al conductor ‘soltar el acelerador y frenar poco a poco’.

Otro punto importante es evitar traer en el carro cajas, maletas o cosas pesadas en la cajuela que no se usen, como el portaequipaje, ya que entre más ligero sea el vehículo requerirá menos gasolina.

Además de revisar el auto y mandarlo al servicio, según el tiempo o el kilometraje que pide el fabricante, lo que ayudará a restar el consumo de gasolina y con ello ahorrar dinero, toda vez que según investigaciones un automóvil en malas condiciones mecánicas aumenta el consumo de combustible en 4.0 por ciento.

Asimismo, mantener la presión recomendada de las llantas y cambiarlas cuando se hayan desgastado, lo que implicará para el automovilista ‘ahorro de dinero y evitar sustos’.

Respecto al aire acondicionado, la Profeco recomienda usarlo lo menos posible, además de buscar las listas anuales que los gobiernos, periódicos y revistas e institutos publican sobre los autos que menos combustibles gastan por kilómetro.

Para el organismo, lo más importante y sencillo es preguntarse si el viaje que se hará merece utilizar el automóvil. De no ser así, evitar usarlo y reemplazarlo por caminar o andar bici, ayudará a ‘evitar adelgazar el bolsillo’.




Volver arriba