¿Magna o Premium para mi automóvil?

Cada que acudimos a cargar gasolina, siempre nos topamos con la pregunta ¿Magna o Premium?

Dependiendo de nuestra capacidad adquisitiva optamos por alguna de éstas, cuya diferencia en el precio hoy día es de .50 centavos aproximadamente. 

¿Qué son los octanos?

Los octanos miden la resistencia a la detonación de un combustible, en este caso la gasolina. Si notamos en las bombas repartidoras de gasolina aparece el nombre o tipo de gasolina y en pequeño la cantidad de octanos que contiene. Por ejemplo, la Magna tiene 87 octanos y en tanto que la Premium posee 93 octanos. Mientras más octanos tenga la gasolina, es mejor la respuesta del motor y disminuye ligeramente el consumo. Lo mencionado es casi imperceptible en un motor pequeño, en cambio si existen más cilindros y caballos de fuerza la diferencia es más notable en términos de desempeño y consumo.

Pese a que es poca la diferencia de precios entre Magna y Premium, muchos optan aún por la Magna, sin embargo, el hecho de llenar tu tanque con gasolina Premium lo compensará a la larga debido a la economía de combustible y prestaciones al momento de acelerar.

En Europa solo se vende gasolina con 95 y 98 octanos, mientras que en nuestro país es de 87 y 93 octanos.

¿Por qué es más cara la gasolina Premium?

Todo se debe a que el proceso de refinación de esta gasolina es más complejo. De esta manera se obtiene un combustible con un mejor tratamiento químico, junto a ello la cantidad de azufre contenida es menor, asimismo agrega más aditivos que alargan el ciclo de vida del motor.

Es importante leer el manual del propietario para saber el tipo de gasolina que debe utilizar nuestro automóvil. Si eres dueño de un vehículo deportivo no existe otra opción más que utilizar gasolina con un alto índice de octanos –Premium. Lo anterior se debe a que los motores con gran cantidad de caballos de fuerza tienen una mayor resistencia a la detonación por lo que necesitan de un mayor octanaje.

A pesar de tener un mayor precio, lo más recomendable es utilizar gasolina Premium pero lo ideal es leer la recomendación del fabricante.



Volver arriba