Infiniti lanza el prototipo Q50 Eau Rouge

Infiniti lanza el prototipo Q50 Eau Rouge

1 / 3


Infiniti presenta su Q50 Eau Rouge.—(AP)
Infiniti presenta su Q50 Eau Rouge.—(AP)
Infiniti presenta su Q50 Eau Rouge.—(AP)


 

DETROIT (EFE).- Infiniti, la marca de lujo de Nissan, aprovechó su ligazón con el mundo de la Fórmula 1 y lanzó en el salón del automóvil de Detroit el prototipo de cupé deportivo Q50 Eau Rouge, una versión de alto rendimiento de su cupé Q50.

Infiniti es uno de los patrocinadores del victorioso equipo de Fórmula 1 Red Bull y cuenta al tetracampeón mundial Sebastian Vettel en sus filas con el título de Director de Rendimiento de la marca.

Con estos antecedentes, no es extraño que Infiniti haya elaborado un vehículo cuya aerodinámica y características están inspiradas en los bólidos de la Fórmula 1.

Tampoco es casualidad que la marca haya elegido Detroit para lanzar un vehículo que el presidente de Infiniti, Johan de Nysschen, cree que el fabricante debería producir tan pronto como sea posible.

Infiniti inició su andadura hace 25 precisamente en el Salón de Detroit.

“El alto rendimiento es el principal ingrediente de los vehículos de Infiniti como en la berlina deportiva Q50. Nuestra relación con Fórmula 1 proporciona inspiración y excelencia a nuestros diseñadores e ingenieros” dijo De Nysschen.

La fibra de carbono, un material básico en el mundo de los vehículos de competición, ha sido incorporado al prototipo- el ‘splitter’ frontal, el difusor trasero, los faldones laterales, el techo, las puertas y las carcasas de los espejos exteriores.

En el interior, el volante cuenta con cambios de levas al estilo de los vehículos de Fórmula 1.

“El Q50 Eau Rouge apunta a un lenguaje de diseño que podríamos extender a potenciales futuros modelos de alto rendimiento. Si Infiniti decide producir una serie limitad de este vehículo, una probable característica sería una potencia de más de 500 caballos”, añadió De Nysschen.

Durante la presentación del vehículo De Nysschen reconoció que Infiniti necesita producir vehículos como el Q50 Eau Rouge para generar entusiasmo entre los conductores.

“¿Podemos ser una marca líder a la que se quiere aspirar sin un gran vehículo de alto rendimiento? No” dijo Nysschen que añadió que una vez que Infiniti desarrolle el motor apropiado hará todo lo posible para que el Q50 Eau Rouge sea una realidad en la calle.




Volver arriba