Fabricarán en México nueva generación de Sentra Nissan

1 / 2




MÉXICO (Notimex).- Nissan Mexicana anunció que la cuarta generación del modelo Sentra será fabricado en la planta de manufactura Aguascalientes 2 (A2), cuya producción iniciará en los próximos días de noviembre con 175 mil unidades anuales.

En comunicado, la compañía automotriz informó que la fabricación del Sentra que ya generó tres mil nuevos empleos en el país, se dirigirá a los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países integrados a la región de Latinoamérica y el Caribe, donde la empresa estima un enorme potencial de expansión y crecimiento.

En México el sedán subcompacto Nissan Sentra permanece entre los 10 autos preferidos por los consumidores, y fue elegido como el primer modelo a producirse en la nueva planta automotriz para atender la creciente demanda de este vehículo en México y el extranjero.

Además de los tres mil empleos directos generados por Nissan, se calcula que se generarán otros nueve mil empleos a través del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores, con lo que la armadora pretende garantizar que más de 80 por ciento del contenido de sus unidades sea de manufactura nacional.

Ubicada al sur del estado de Aguascalientes sobre un área de 480 hectáreas, 2.5 veces más que la primera planta en la entidad, la construcción del nuevo complejo de manufactura de Nissan, refleja el Nissan Production Way (NPW), una visión que conlleva estándares globales de eficiencia, calidad, velocidad, productividad y costo-beneficio, así como las necesidades de producción locales.

Todos los vehículos manufacturados en A2 serán sometidos a una serie de pruebas que garanticen su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort.

Es compromiso de Nissan Mexicana que los estándares sean superados por el nuevo complejo, asegurando la calidad del proceso y optimizando tiempos y costos.

“Hemos entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Nissan está en el proceso de aumentar su capacidad de manufactura en México, con el fin de alcanzar una cifra histórica superior a las 800 mil unidades en el año fiscal 2013, más que cualquier otra armadora en el país,’ aseguró Armando Avila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Es por ello que A2 se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada y servirá como el escenario perfecto para que el equipo de manufactura demuestre su calidad estelar y para subrayar una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano con un amplio margen, aseguró José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.




Volver arriba