El Nissan GT-R Nismo 2015 costará 149,900 dólares en EE.UU.

1 / 12




 

WASHINGTON (EFE).- Nissan ha fijado en 149.990 dólares el precio del superdeportivo de producción limitada GT-R Nismo 2015, que empezará a venderse en Estados Unidos el próximo 31 de julio.

El vehículo es el modelo GT-R más rápido nunca producido por la compañía japonesa y el automóvil de producción más rápido en el circuito alemán de Nurburgring, donde logró una marca de 7 minutos, 8 segundos y 679 centésimas, según dijo hoy Nissan en un comunicado.

El GT-R Nismo está dotado con un motor biturbo en V6 de 3,8 litros que genera 600 caballos de potencia y 418 libras por pie de par motor (torque).

Los turboalimentadores del Nismo son similares a los utilizados en el campeonato GT3. El vehículo también cuenta con un control mejorado de la ignición individual por cada cilindro y una nueva bomba de combustible.

Cada motor que equipa la edición limitada Nismo está montado a mano, de forma similar a los motores de vehículos de competición.

La suspensión independiente a las cuatro ruedas está ajustada específicamente por el equipo Nismo.

En el capítulo de la aerodinámica, los ingenieros de Nissan han dotado al Nismo con un parachoques delantero, cubierta inferior del motor y alerón trasero de carbono especiales que aumentan la carga aerodinámica y el centro de gravedad, lo que proporciona 220 libras más de carga aerodinámica a altas velocidades que otros GT-R.

El GT-R Track Edition, que también saldrá a la venta el 31 de julio, tendrá un precio de 115.710 dólares.

La versión más básica del GT-R, llamada Premium, cuesta en EE.UU. 101.770 dólares, mientras que el GT-R Black Edition asciende a 111.510 dólares. Estas dos versiones ya están a la venta.




Volver arriba