EE.UU. exigirá visibilidad posterior en automóviles a partir de 2018

 

WASHINGTON (EFE).- Todos los vehículos utilitarios que se comercialicen en EE.UU. deberán contar con tecnología de visibilidad en su parte posterior a partir de 2018, para reducir los accidentes marcha atrás, informó hoy la Administración de Seguridad Nacional en Carreteras (NTHA, en inglés).

La nueva norma exige que todos los automóviles de menos de 10.000 libras (4.500 kilos) dispongan de tecnología para que el conductor pueda detectar “objetos o gente en una zona de entre 10 y 20 pies detrás (tres y siete metros)”, de acuerdo con el organismo regulador de tráfico en EE.UU.

“La seguridad es nuestra principal prioridad, estamos comprometidos a proteger a las víctimas más vulnerables de los accidentes marcha atrás, los niños y los personas mayores”, explicó el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx.

Las autoridades estadounidenses calculan que los accidentes marcha atrás se cobran una media de 210 muertes y provocan 15.000 heridos al año, de los cuales un 31 % son niños menores de 5 años y un 26 % mayores de 70 años.

El director de la NTHA, David Friedman, aseguró que “estas exigencias de visibilidad en la parte posterior de los vehículos salvarán vidas”.

En principio, la NTHA tenía previsto diseñar la nueva norma para que entrara en vigor a mediados de 2014, pero luego pidió más tiempo para finalizar los detalles.

Según la agencia reguladora federal, el coste para la industria sería de cerca de 200 dólares más por auto.

No obstante, agregó que muchos fabricantes ya incluyen esta tecnología ante la creciente demanda por parte de los consumidores.




Volver arriba