Datsun, listo para Rusia con Datsun on-DO

MOSCÚ, Rusia – Los clientes rusos que desean tener su primer vehículo de origen japonés se acercarán más a su objetivo con el lanzamiento de la marca Datsun y la introducción del modelo Datsun on-DO.

Esto marca la primera vez que la marca Datsun se ha comercializado en Rusia y representa el debut de una marca de automóviles en Rusia, con una filosofía clara y atractiva.

Datsun, uno de los nombres más antiguos de la historia del automóvil, llega a Rusia exactamente cien años después de que el primer vehículo DAT fuera creado en Japón.

La llegada de Datsun al mercado ruso hace que sea un país único para Nissan Motor Company, ya que Rusia es el primer mercado en la región donde las tres marcas – Nissan, Infiniti y Datsun – serán comercializadas, ofreciendo a los compradores una opción única en prácticamente todos los segmentos de vehículos.

Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Company, comentó durante la introducción de la marca: “En la actualidad, Rusia es el 5º mayor mercado de nuestra compañía en el mundo. En los próximos tres años, nuestro objetivo es triplicar nuestras ventas aquí – con el objetivo de duplicar el mercado. Esperamos que la marca Datsun contribuya en un tercio de las ventas totales, recurriendo a la experiencia de 80 años en fabricación y expertise técnico de nuestra empresa”.

“Mediante el aprovechamiento de las capacidades en ingeniería, conocimiento del mercado y la capacidad de producción de nuestro socio de Alianza, AVTOVAZ – entregaremos una alineación Datsun para el siglo XXI y estos vehículos cubrirán plenamente las necesidades y preferencias de los conductores rusos,” añadió.

Datsun on-DO es la primera oferta de la marca en Rusia. Se trata de un vehículo sedán familiar de cuatro puertas, con espacio para cinco pasajeros (Largo 4337 mm / 1700 mm Ancho / Altura 1500 mm) y una capacidad de 530 L en la cajuela, líder en su categoría.

El nombre refleja las influencias multiculturales del vehículo. “DO” es una palabra profundamente arraigada a la mentalidad japonesa que significa “camino” y refleja de manera coherente y distintiva de hacer las cosas.

También puede significar “en movimiento”, por lo que el Datsun “on-DO” se refiere a la intención de la marca de proporcionar la movilidad para todos de una manera innovadora.

“On”, por su parte, es la palabra rusa para “él”, que subraya la fuerza, rendimiento y masculinidad del vehículo. Ambas palabras también tienen significados claros en inglés que sugieren un dinamismo positivo.

El diseño del Datsun on-DO se completó en Japón en el Centro de Diseño Global de la compañía. El desarrollo e ingeniería del vehículo se llevó a cabo en Rusia por un equipo internacional de ingenieros de AVTOVAZ, respaldado por la calidad total y la garantía técnica que viene en cada producto de Nissan Motor Company.

La combinación de proveedores locales y globales representa el diseño, funcionamiento moderno y distintivo del vehículo que se complementa con la base del ADN perfectamente adecuado para la conducción en Rusia y las condiciones climáticas.

La potencia provendrá de un motor de gasolina de 1.6 litros, robusto y agradable al conducir, con capacidad de 87 caballos de fuerza.

El vehículo tendrá un precio atractivo por debajo de los 11 mil dólares (400,000 rublos). Los precios detallados se anunciarán posteriormente.

Datsun on-DO se construirá en Rusia en la planta de AVTOVAZ ubicada en Togliatti.

Las ventas iniciarán en el verano de este año y el vehículo se comercializará inicialmente a través de una red de 25 concesionarios de marca ubicados en regiones clave y totalmente apoyados por Nissan.

Posteriormente, estará disponible en más de 75 puntos de venta en los próximos dos años.

“En los mercados donde Datsun se ha introducido hasta el momento, la marca representa nuevos vehículos modernos, atractivos, prácticos y confiables como símbolos de libertad y de un status recién encontrado. Los nuevos modelos Datsun son diseños de calidad absoluta que traen los niveles más modernos de ingeniería y la capacidad dentro del alcance de una nueva generación de clientes de automóviles”, dijo Vincent Cobee, vicepresidente corporativo y director global de Datsun.

“Hemos investigado a fondo las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes y hemos trabajado duro para desarrollar vehículos que estén bien adaptados al entorno local en cada mercado en el que se ofrecerán. El resultado son los modelos de Datsun que traerán una refrescante combinación de accesibilidad, confiabilidad y automóviles agradables para una nueva generación de clientes, a los que llamamos “risers” o emprendedores del Siglo XXI,” finalizó Cobee.




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