Cuidados básicos de un vehículo

Todo automóvil requiere de cuidados, atención y mantenimiento. Muchas personas se olvidan de algunos puntos básicos que se tienen que revisar con periodicidad.

A continuación presentamos algunos puntos básicos que deberá de tener en cuenta y revisar a su automóvil para evitar daños y costosas reparaciones.

Niveles

Siempre se tienen que revisar los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos. líquido de la batería y líquido hidráulico. El nivel óptimo de todos los anteriores evitará que su motor sufra algún daño por sobrecalentamiento o falta de lubricación.

Lave su auto cada mes

Como mínimo su automóvil necesita un lavado completo cada mes inlcuyendo el motor y la carrocería. Esto ayudará a limpiar toda la suciedad que pudieran entrar a la máquina, además de que se lubricarán algunas partes hidráulicas para un mejor funcionamiento.

Cambie su aceite

Dependiendo del vehículo y el fabricante, se recomienda cambiar el aceite y su filtro cada 5,000 kilómetros de uso, lo mismo que los filtros de aire y de la gasolina o cuando lo recomiende el fabricante del vehículo de acuerdo con el tipo de aceite y del filtro que utilice.

Cuide sus neumáticos
Es muy importante mantener siempre los neumáticos con la presión de aire correcta. Esto le ayudará a ahorrar combustible, así como prevenir desgaste prematuro en las ruedas. Además se recomienda meter el vehículo para alineación y balanceo cada determinado tiempo.

Cuidados varios

Cada que pueda levante el cofre y busque cables pelados, sueltos o manchados con aceite. Puede que detecte algún problema a tiempo y así solucionarlo lo más pronto posibile, de lo contrario podría generar un daño mayor en su vehículo.

 Se recomienda llevar cada determinado tiempo el vehículo al mecánico o a su concesionaria para una revisión general. De la misma forma si escuchara un ruido raro acuda a su mecánico de confianza.

Mantenga siempre los números de emergencia a su alcance, así como los de su aseguradora por si llegara a sufrir algún percance.

 

Etiquetas: