Cuida la pintura del automóvil

No sólo el motor importa al momento de tener un vehículo. La buena imagen y el cuidado de la pintura son partes importantes si en algún momento pretendes vender el automóvil o simplemente lucirlo por las calles.

Es indispensable seguir algunos de los siguientes consejos para mantener en perfecto estado la pintura:

1. – Lava el automóvil al menos dos veces al mes para mantener todas las partes mecánicas lubricadas y libre de polvo, así como liberar de imperfecciones la pintura del auto.

2.- Elegir productos especiales para lavar el automóvil: Shampoo, esponja y telas para hacerlo.

3.- No exponer la pintura al sereno y sol. La exposición contínua de ambos elementos deteriorará la pintura y se verá blancuza en algunas partes.

4.- Encera el vehículo al menos cuatro veces al año para ayudar a la protección de la pintura y elementos que pudieran dañarla.

5.- Si la carrocería del auto se mancha con algún producto o líquido químico, es muy importante intentar remover los residuos de forma inmediata para evitar que los mismos manchen y dejen marcas en la pintura del auto.

6.- Si algún rayón, choque o accidente afecta la pintura de tu coche, es importante que lo repares cuanto antes, para evitar que la porción expuesta se oxide dañando de forma profunda la carrocería.

7.- Lava el vehículo si ves que la pintura comienza a acumular polvo, pues de esta forma mantendrás más tiempo limpio la pintura y prolongarás su calidad y vida.

8.- Cuando la pintura comienza a verse muy rayada puedes pulir el automóvil para devolverle su brillo original y reparar algunas imperfecciones en la misma.




Volver arriba