¿Cuándo reemplazar la batería del automóvil?

La vida útil de la batería del automóvil depende mucho de la marca y el uso que le demos a la misma.

Por lo general, la vida de una batería de una marca “buena“ es de 5 años. Las baterías económicas tienden a durar entre 3 y 4 años.

Además influyen factores como el lugar en donde estacionamos el auto, pues a mayor exposición al sol, mayor será la tempratura que alcanza el interior del cofre y eso reduce la vida de la misma.

Cuando compramos una batería en tiendas especializadas, éstas nos entregan una póliza que será válida por el tiempo que diga la misma, por lo general son 5 años.

Durante este tiempo no deberíamos de tener mayor problema con la misma. De ser necesario, hay que acudir a un centro de distribución para que revisen la carga de la misma.

Cuando una batería está llegando al final de su vida útil, ésta da señas de que pronto se quedará sin carga, por ejemplo:

- Cuando intentas arrancar el vehículo el arranque se escucha forzado o simplemente no arranca.

- Los sistemas de control como el tablero tienden a desprogramarse.

Hay otros factrores que pueden alertar del tiempo que le quede de vida, pero ante cualquier señal, lo mejor, es acudir con un distribuidor autorizado para la revisión de la misma y evitar quedarse en medio del camino o dañar el vehículo con una batería baja.



Volver arriba