Con Nissan Conect, Facebook y Google llegaron al auto

Nissan presentó en México su nuevo sistema para dotar a los autos de acceso a aplicaciones en Internet de forma segura y por voz.

Desde ahora, con los nuevos modelos de Nissan Conect, Facebook ya será accesible de forma nativa desde la consola de un automóvil.

Hasta hace unos años esto era impensable. La tecnología solo lograba conectar el iPod. Con el sistema de Nissan Conect, ahora se trata de poder utilizar tus redes sociales sin soltar el volante, y ese es solo el inicio, pues los sistemas serán cada vez más inteligentes.

Nissan Connect es en sí mismo un ecosistema de aplicaciones populares modificadas para utilizarse en el contexto del manejo de un automóvil. En un inicio, son dos las apps con las que contarán los autos que incluyan el sistema, Facebook y Google Places.

Sin embargo, antes de pensar en el riesgo de ver nuestro muro de la red social mientras conducimos, lo que encontraremos en Nissan Connect es una experiencia administrada por voz y que no necesita quitar los ojos del parabrisas.

Nissan Connect contará con más aplicaciones en el futuro y eventualmente será integrada a CarPlay, la plataforma para automóviles que presentó Apple y que integra las funciones del iPhone con la consola del coche.

De acuerdo a David Márquez, gerente de Vehicle Connected Services de Nissan Mexicana, actualmente se analiza la llegada de CarPlay a México entre 2016 y 2017.— Con información de techandbits.esmas.com




Volver arriba