¿Cómo eliminar los rayones del auto?

¿Cómo eliminar los rayones del auto?

¿Cuántas veces se ha ido de compras, al cine, la feria o algún otro lugar y cuando regresa a su automóvil se encuentra con un horrible rayón?

Lo anterior es una de las peores pesadillas de los conductores, que en su mayoría se esfuerzan por tener la pintura de su automóvil impecable.

En el mercado existen hoy día sin número de productos que podrían reparar, o bien, disimular casi en su totalidad un rayón, siempre y cuando, éste no sea produndo, pues de lo contrario, tendría que recurrir a un experto en pintura automotriz para poder arreglarlo.

Pero si su caso es el primero, aquí le recomendamos algunos tips para poder solucionarlo usted mismo y así ahorrarse unos pesos.

Pasos a seguir para eliminar los rayones de tu coche

1.- Hay que hacer una evaluación de los daños. Tenemos que determinar si la pintura es acrílica, nitrocelulósica o bicapa. Si no es bicapa, adelante.

2.- Hay que lavar el rayón y la zona aledaña con un detergente suave. Esto quitará restos de cera, silicona o cualquier sustancia que pueda afectar la adherencia de la pintura.

3.- Con una lija de agua fina hay que lijar a lo largo del rayón, quitando todo resto de óxido que se haya formado. Sopla para quitar los restos de polvo o simplemente usa un cepillo suave. En algunos casos, se puede usar la pasta Polish para hacerlo directamente.

4.- Aplicar la pasta restauradora o pulidora, también llamada Polish y deja secar sobre la pintura.

5.- Una vez seca remueve con estopa o algún material de algodón para evitar rayar más la pintura.

6.- Si el rayón persiste, repite la pasta una vez más. El rayón debe eliminarse por completo. De lo contrario, el daño sí fue considerable y no queda más que acudir a un taller automotriz para que retoquen la pintura del auto.

Existen también diversos productos que se pueden adquirir en los supermercados o tiendas de automóviles que ofrecen reparar hasta los daños más profundos de manera sencilla, como por ejemplo los lápices reparadores. Éstos funcionan como un especie de corrector que al pasarlo sobre el rayón rellenan el espacio de éste e igualan la pintura. El costo varía según la marca, pero no son nada baratos.

 




Volver arriba