Blanco, plata y negro, los favoritos en autos este año

MÉXICO (Notimex).- Los colores de mayor preferencia en la industria automotriz alrededor del mundo en el año que termina fueron el blanco, plata, negro, gris y rojo, aseguró la compañía Axalta.

De acuerdo con su reporte ‘Seis Décadas de Color Automotriz’, a firma detalla que en regiones como América del Norte y Asia Pacífico, los colores con mayor demanda para los automóviles fueron el blanco, negro, plata, gris y rojo.

En el caso de Europa, el gusto por el color blanco, plata/gris, negro, azul y rojo son las tonalidades que más predominan en el mercado; mientras que en América del Sur, la tendencia se orilla hacia el color blanco, plata, negro, gris y rojo.

El vicepresidente de la División de Estrategia de Mercado Global y Crecimiento de Axalta Coating Systems, David Fisher, afirmó que como los procesos de manufactura y recubrimiento han evolucionado, el compromiso de la industria por la sustentabilidad ha incrementado así como la expectativa de los clientes.

Por ello, dijo, es necesario desarrollar la tecnología necesaria para cumplir con esas exigencias.

El estudio, que se lleva a cabo desde 1953 a la fecha, permite identificar las regiones y segmentos vehiculares a través del tiempo.

 




Volver arriba