Aumentan las ventas de Chrysler un 11% en febrero

Las ventas de Chrysler suben un 11 % en febrero en Estados Unidos

Las ventas de Chrysler suben un 11 % en febrero en Estados Unidos

WASHINGTON (EFE).- Las ventas del fabricante automovilístico Chrysler aumentaron un 11 % hasta las 154.866 unidades, el mejor mes desde febrero de 2007, informó hoy la compañía.

La filial de la italiana Fiat registró ventas mejores a las esperadas por los analistas, incluso en un mes que los expertos esperan datos no tan favorables debido al duro invierno que afecta a gran parte de Norteamérica.

Chrysler destacó la buena marcha de Jeep, cuyas ventas aumentaron un 47 % hasta las 46.000 unidades, ya que, según la compañía, este tipo de vehículos ven mejoradas sus ventas con el mal tiempo.

Los modelos Jeep Compass, Jeep Patriot y Jeep Wrangler fueron los modelos mejor vendidos durante febrero.

“El mal tiempo ha sido ideal para nuestras legendarias capacidades 4×4 de la marca Jeep”, aseguró en un comunicado Reid Bigland, responsable de ventas de Chrysler en Estados Unidos.

La marca Chrysler, por el contrario, solo registró un aumento de la ventas del 1 %, hasta las 25.230 unidades, mientras que la marca de vehículos de corte más deportivo Dodge registraron una caída en su tasa interanual del 11 %, hasta los 49.744 vehículos.

La marca Ram de camionetas fue otra de las que registró un aumento de ventas también a causa del mal tiempo, con una mejora del 28 %, hasta las 30.481 unidades.



Volver arriba