Apple vs Android, la lucha por conectar el automóvil

Imagínese un mundo en donde controlar la velocidad, el combustible, acceder a juegos y más se pueda hacer desde el automóvil conectado a internet y/o a través del smartphone.

El coche conectado es uno de los retos más ambiciosos de los fabricantes de automóviles. Actualmente la mayoría de los modelos recientes ya incorporan aditamentos para conectar el celular o algún dispositivo de audio para sincronizarlo con el automóvil,así como sistemas de GPS para guiarnos en el camino, pero lo que se busca ahora es adaptar los sistemas operativos de celulares a los automotores.

Los últimos en sumarse al carro son Google y Audi, que anunciarán durante la feria de consumo CES 2014, que se celebra del 7 al 10 de enero en Las Vegas, un plan por el cual ambos están trabajando para desarrollar el sistema operativo Android adecuado para los automóviles.

Esta alianza permitirá que Android gestione el entretenimiento de los vehículos del fabricante alemán y puede incluir un hardware específico dentro del automóvil y no únicamente del teléfono. Estos sistemas están diseñados para permitir a conductores y pasajeros el acceso a aplicaciones y servicios similares a los disponibles en los teléfonos inteligentes y tabletas basadas en Android.

Este anuncio viene después de que Apple explicara hace siete meses que su sistema operativo iOS se puede adaptar al auto. Tanto Apple como Google han acelerado sus planes para desarrollar su sistema operativo y aplicarlo a los automóviles. Pero hay diferencias, ya que la plataforma de Apple integra el iPhone dentro del sistema de información y entretenimiento del propio automóvil para proporcionar acceso a los mapas, mensajes y otras aplicaciones, mientras que la idea de Google-Audi es lanzar ‘apps’ propias basadas en Android que se ejecutan en el hardware del vehículo.

Sea quien sea que gane el mayor beneficiado, sin duda, serán los usuarios.




Volver arriba