2014: El año de los autos conectados

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MÉXICO, D.F. (SUN).— Siete meses después de que Apple anunciara su patente que permite la conectividad entre iOS y el automóvil; Google y Audi preparan un anuncio, para el Consumer Electronics Show, la próxima semana en Las Vegas, sobre el trabajo en conjunto para lograr conectividad de funciones basadas en Android para el automóvil, publicó el diario “Wall Street Journal”.

Según la información, estos sistemas están diseñados para permitir a los conductores y los pasajeros el acceso a aplicaciones y servicios similares a los disponibles en los teléfonos inteligentes y tabletas basadas en Android.

La plataforma para automóviles de Apple integra al iPhone en el sistema de información y entretenimiento del automóvil para proporcionar acceso a los mapas, mensajes y otras aplicaciones.

Tanto Apple como Google, tratan de asegurar el apoyo de los fabricantes de automóviles. Por un lado, la plataforma de Apple ya cuenta con el apoyo de BMW, Daimler, General Motors, Ferrari, Honda y Mercedes-Benz.

Algunos pilotos de Audi ya pueden acceder a productos de Google a través de su auto: el fabricante alemán comenzó el despliegue de Tegra Systems de entretenimiento e información en sus vehículos en el mismo año en que se demostró coches que podrían desplazarse por los estacionamientos sin conductor al volante.

Ford fue un pionero en el campo de los sistemas de información y entretenimiento y conectividad en el coche, la instalación de la plataforma de Microsoft Sync en 10 millones de autos durante los últimos seis años, señala el diaro.

En febrero de este año, GM anunció que sus 2.014 modelos de automóviles y camiones podrían venir equipados con servicio de LTE para entregar un “mejorado conjunto de la seguridad, la seguridad, los servicios de diagnóstico y de información y entretenimiento.”.




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