México ya está en movimiento: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno en Palacio Nacional, en Ciudad de México, hoy martes 2 de septiembre de 2014.- (EFE/José Méndez)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno en Palacio Nacional, en Ciudad de México, hoy martes 2 de septiembre de 2014.- (EFE/José Méndez)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En su mensaje a la Nación con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ya está en movimiento y que los cimientos del país están puestos para encauzarlo a la prosperidad.

 México no es el país de antes, es el que ya se atrevió a cambiar. Se mueve hacia la paz, la inclusión y calidad de la educación, con responsabilidad global para superar el hambre y la pobreza y formar hombres responsables.

 Al término de su mensaje con motivo del Segundo Informe de gobierno, el Ejecutivo federal dijo que nadie debe mantenerse el margen del cambio, ‘debemos entender que un mejor país depende de cada uno de los mexicanos’.

 El proceso transformador no fue sencillo, lo importante es que México no se detuvo, ‘ahora las reformas están en acción y sus efectos y resultados comenzarán a verse y sentirse en el país’.

 Reconoció que el proceso reformador no fue sencillo, debieron superarse múltiples dificultades, intereses y resistencias, pero lo importante “es que México no se detuvo y el impulso transformador siguió su curso”.

 “Ahora, al poner las reformas en acción, sus efectos, resultados y beneficios, comenzarán a verse y sentirse en todo el territorio nacional”, puntualizó.

 Frente a gobernadores, dirigentes partidistas, líderes obreros, legisladores y gabinete legal y ampliado, el mandatario federal advirtió que México se está transformando, y lo está haciendo en democracia, a partir del diálogo y los acuerdos.

 Por ello, llamó a que en este esfuerzo colectivo, “todos tenemos algo que aportar. El cambio tiene que ser obra y compromiso de toda la sociedad”.

 “Nadie debe mantenerse al margen de esta transformación. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y, al mismo tiempo, entender que México es su gente; que un mejor país, depende del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, los mexicanos”, exhortó.

 Este , dijo, es un cambio más profundo y quizá aún más exigente que todos los demás. Me refiero a un cambio de actitud, de mentalidad, a un cambio cultural.

 En todo momento y lugar, es posible aportar a la transformación de México, insistió, porque lo que se requiere es “querer a México y trabajar por él, con convicciones y principios firmes”.

 “Los cimientos están puestos. Sigamos construyendo juntos la gran nación que todos queremos”, sentenció.

 Afirmó que se comprometió a Mover a México, y estamos cumpliendo: “México está en movimiento”.

 En el patio central de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto cuestionó hacia dónde se mueve México. Y respondió de inmediato con los cinco ejes de su gobierno:

 “México se mueve hacia la paz, la inclusión y la educación de calidad; México se mueve hacia la prosperidad y la responsabilidad global”, afirmó.

 “México se mueve hacia la Paz. Trabajamos para alcanzar un país más seguro y tranquilo, en el que todos disfruten de los derechos que les reconoce la Constitución”, abundó el mandatario federal.

 “México se mueve hacia la inclusión; para superar el hambre y la pobreza; y así tener un piso básico de bienestar social”, sostuvo arropado por los aplausos de los asistentes.

 Acompañado por su esposa Angélica Rivera y sus hijos, el presidente Peña Nieto dijo que México se mueve hacia la educación de calidad; para formar mujeres y hombres, responsables y comprometidos; preparados para competir y ser exitosos.

 México se mueve hacia un mayor liderazgo global; para que su política exterior contribuya a impulsar el desarrollo nacional, abundó.

 Puntualizó que el país se mueve hacia la prosperidad, para generar empleos mejor pagados, y que los beneficios de las reformas se sientan en la economía de las familias mexicanas.

Etiquetas: