Whatsapp tumba los SMS

Recortó el 40%de las gananciasa la mensajería

La famosa aplicación de mensajería instantánea gratuita está matando al mercado de los SMS, el sistema de comunicación del doble check se convirtió, en apenas cuatro años, en uno de los fenómenos más sobresalientes de la industria, informa el diario “El Economista”.

Durante 2013 Whatsapp recortó un 40% de las ganancias del servicio de mensajes de texto -SMS-, reduciendo los ingresos de estos últimos de 166 a 97 millones de dólares, durante el tercer trimestre de 2013.

El servicio de voz tampoco se salva del avasallador Whatsapp. Sólo durante el tercer trimestre de 2013 los ingresos se redujeron en un tercio respecto al mismo período del año anterior.

Los operadores de telefonía móvil tienen fuertes motivos para maldecir el día en el que Jan Koum, ex directivo de Yahoo, creó la aplicación de mensajería instantánea más exitosa del mundo. El sistema de comunicación, capaz de enviar y recibir mensajes de forma gratuita a través de las principales plataformas de telefonía, se ha convertido en apenas cuatro años en uno de los fenómenos más sobresalientes de la industria.

La herida abierta por Whatsapp en el sector no tiene parangón. Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, de España, del tercer trimestre del año, los operadores de móviles han reducido 41.8% sus ingresos por mensajería corta (SMS) en los doce últimos meses, porcentaje que se eleva al 60% en dos años.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

titulo1

titulo1

titulo1

titulo1

titulo1




Volver arriba