WhatsApp superaría a Skype

WhatsApp superaría a Skype

Un analista ve en el primero más opciones de éxito

MADRID (EFE).- WhatsApp tiene más opciones para despuntar en el mercado de la comunicación por voz que sus competidores, como Skype, por dos motivos: los millones de usuarios que ya tiene en todo el mundo y “la vinculación emocional” y fidelidad que despierta en ellos.

“Quien prueba WhatsApp se queda y ya no quiere volver atrás; ni siquiera se lo plantea cuando sufre cortes en el servicio”, dice el analista tecnológico Alberto Bellé, de la consultora IDC, después de conocerse los planes de la empresa, recién adquirida por Facebook, de incluir llamadas de voz entre sus servicios antes del verano.

Según Bellé, la gratuidad ha dejado de ser el único motivo para elegir este servicio y así lo confirma el escaso éxito de los SMS de las operadoras de telefonía, incluso cuando los regalan.

WhatsApp es muy distinto a otros servicios que se descargan desde internet, en cierto modo crea “adicción” y despierta “vínculos emocionales”, algo que no ocurre con Skype, que es “más aséptico”.

A los usuarios de WhatsApp les gusta conectarse en grupo, con sus amigos y familiares, y sentirse miembros del servicio; ésa es precisamente su gran fortaleza.

De un vistazo

Sólo hacia delante

“Al usuario le gusta más la experiencia del WhatsApp que la de los SMS y ya no vuelve atrás, incluso si es gratis”, dice el analista Alberto Bellé.

Superiores

A Bellé no le parece recomendable que WhatsApp le declare la guerra a las grandes operadoras de telefonía, porque éstas tienen las de ganar, pues cuentan con más mecanismos de éxito y mejores herramientas para desenvolverse en un sector que conocen mucho mejor.

Experimento

Hasta ahora las intenciones de WhatsApp en la comunicación por voz parecen limitarse a explorar opciones de mercado y posibilidades de éxito.




Volver arriba