WhatsApp para PC es un engaño para robar contraseñas

WhatsApp para PC es un engaño para robar contraseñas

El hecho de que Facebook adquiriera a WhatsApp por más de $16,000 MDD ha dado pie a que algunos hackers se aprovechen de la situación para engañar a los usuarios desprevenidos. Esta vez, la firma de seguridad Trend Micro, descubrió un nuevo intento de phishing que se adueña de todos los nombres de usuario y contraseñas de la víctima.

El engaño consiste en un correo electrónico que informa que la versión para escritorio de WhatsApp ya está disponible e incluye una liga que presume dirigir a la descarga del programa, pero en realidad conduce a un sitio malicioso que efectúa el robo de datos.

Trend Micro especula que el hack está enfocado en los habitantes de Brasil, pues además de que el contenido del correo está redactado en portugués, más de 80% de los visitantes del sitio malicioso provienen de ese país. Por otra parte, no cabe duda que el intento de phishing buscará expandirse a otras regiones del mundo donde WhatsApp sea popular.

A pesar de que ha sido una característica muy solicitada, es importante recordar que WhatsApp no tiene una versión para escritorio. Se recomienda tomar precauciones al recibir correos de este tipo y en este caso, visitar el sitio oficial de WhatsApp para aclarar dudas y corroborar que, en efecto, no existe una versión para computadoras de la app.-  (NoticiasDot.com)




Volver arriba