Tres juegos para móviles que marcaron en el 2013

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Este 2013 creció el interés en los juegos para smartphones y tabletas desde los niños hasta los adultos, talvez por el aumento en la adopción de estos dispositivos, el medio español “ABC” publicó los tres más populares en el mundo.

“Candy Crush Saga” juego para móvil que marco en el  2013 – Imagen de Internet

En primer lugar “Candy Crush Saga”, que aunque no nació este año, sino en noviembre del anterior, en 2013 fue cuando se convirtió en un fenómeno social y el juego con más ingresos, señala el medio. La fórmula es simple, pero adictiva, donde se conectan tres caramelos del mismo color en el tablero, con movimientos de una casilla horizontales o verticales.

En segundo lugar “Plants vs. Zombies 2: About Time” donde defender la torre es un subgénero clásico de los juegos de estrategia con gran aceptación entre las aplicaciones para móviles. Este juego en específico es tan popular que ya cuenta con su propia línea de productos de “merchandising”.

La mecánica es proteger la vivienda de una invasión de no muertos con un ejército de plantas, cada una con una función diferente (girasoles para colectar energía, lanzaguisantes para disparar), en un escenario amable lleno de humor con zombis.

Finalmente, el mejor hecho, de acuerdo a la información es “Asphalt 8: Airborne”, aclara que no es el juego con los mejores gráficos ni el más realista en la conducción. Este juego pertenece al estilo “arcade”, un género que permite la diversión y la jugabilidad sobre el realismo: resistencia increíble de los vehículos, curvas tomadas al margen de las leyes físicas y velocidad sin importar las leyes de tráfico, saltos imposibles y carreras en un entorno urbano. “Asphalt 8″ recoge todos los componentes de sagas clásicas de los videojuegos como “Need for Speed”, “Burn Out” o “Ridge Racer”.

Supone la cumbre de una saga aplaudida por su espectacularidad y el cuidado en el diseño de su medio centenar de potentes vehículos reales.

Etiquetas:, ,