Suenan anime y videojuegos

Bandas sonoras de series como Mazinger, en vivo

Gabriela Cercedo Can, Eduardo Ventura Ojeda, director de Ogamy; Raúl Basto Ojeda y Eloisa Yañez Sauri “Serenity”, en visita al Diario

Un concierto lleno de recuerdos de la infancia y juventud será “Retro Game Music”, que ofrecerá el grupo Ragnarok hoy, a las 8 p.m., en el Teatro Daniel Ayala Pérez, con repertorio de bandas sonoras de series de anime y videojuegos como Mazinger, Candy Candy y Mario Bros.

El concepto del programa será multimedia, con proyección de las imágenes de las series y videojuegos mientras se toca la pieza alusiva.

Como parte de la producción, cosplayers darán la bienvenida a los asistentes, con “performans” sobre el tema y personajes, en el lobby del teatro.

Eduardo Ventura Ojeda, director de Ogamy, productora de la que es parte Ragnarok, recuerda que el grupo está formado por músicos profesionales y su fuerte son las bandas sonoras del anime y videojuego.

También han ofrecido conciertos de música con tema de películas, de cómics, en diversos foros y convenciones.”Nos gusta mucho y ha estado funcionando bien este género”, indica Eduardo Ventura.

El programa contará con los cantantes Gabriela Cerecedo Can “Hitomi” y Gustavo Sahagon.

El director de Ogamy indica que sí había músicos de este estilo antes pero no como lo ha llevado el grupo Ragnarok, como un proyecto.

El programa de retro incluirá temas de series como Manzinger, ThunderCats, Tortugas Ninja, Halcones Galácticos y Dragan Ball Z, entre otros. De viodejuegos incluirán Mario Bros, Tetris o Ice Climber.

El concierto incluirá canciones en inglés, español y japonés; momentos instrumentales y hasta solos improvisados de guitarra.El director de Ogamy indicó que por medio de estas actividades quieren mostrar que existe arte y cultura.El grupo se creó hace más de dos años, con la finalidad de promover, difundir e impulsar por medio de la música a todas las culturas y sub culturas alternativas referentes al ánime y videojuegos, cuya misión es despertar en las personas el recuerdo de la infancia, la emoción de cuando vivieron esos momentos en torno a esas producciones, y hacer que persistan en una forma artística.En el público siempre promueven el no a la violencia y las drogas y sí a la cultura.En la promoción del evento estuvieron Gabriela Cerecedo “Hitomi”; Raúl Basto Ojeda, sub director de Ogamy y Eloisa Yañez Sauri “Serenity”.- Claudia Sierra Medina

Concierto | Detalles

Retro Game Music” es parte del Festival Primavera Cultural. Entrada gratuita.

Integrantes

Ragnarok está formado por Eduardo Aguilar Pantoja (guitarra y dirección musical), Roberto López (guitarra), Pedro Góngora (bajo), Cristian Alcocer (batería), Juan Miguel Chin (teclado) y la vocalista Eloísa Yañez “Serenity”.

Misión

El grupo se creó hace más de dos años, para promover, difundir e impulsar por medio de la música a todas las culturas y sub culturas alternativas referentes al ánime y los videojuegos.




Volver arriba